Actuación de diversos alumnos del CEIP F.R.P., imagen de archivo. / A.P

Actuación Navidad

El CEIP recupera el Festival de Navidad con el que cierra el primer trimestre lectivo

La función se llevará a cabo como es costumbre en el Salón de Actos Municipal, el miércoles 21 de diciembre, tal y como se viene desarrollando en los últimos años el festival se desglosará en dos funciones la primera a las 9.30h y la segunda a las 12.00h

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Finalizada la pandemia el Centro de Educación Infantil y Primaria Francisco Rodríguez Perera recupera su clásico y entrañable Festival Escolar de Navidad, con el que se cerrará el primer trimestre lectivo dando paso a las vacaciones navideñas.

Como en años anteriores, y por la seguridad de todos, el Festival se divide en dos funciones que se desarrollarán este miércoles 21 de diciembre.

La primera de ellas será en la que actuarán los alumnos de Educación Infantil y 1º de Primaria. Los alumnos estarán acompañados por sus padres a las 9.30h en la puerta del acceso a la Universidad Popular y Salón de la calle San Juanito. Para facilitar el acceso la Policía Local cortará al tráfico de la calle.

En la entrada al pasaje de la Universidad Popular a la hora mencionada los alumnos formarán filas por grupos desde tres años hasta 1º de Primaria. Cada fila será conducida por su tutor hasta el interior del Salón.

Cuando los alumnos hayan tomado asiento se les dará paso a los familiares, los cuales accederán por la puerta trasera al Salón llevando su correspondiente entrada al Festival. Las entradas serán recogidas en la puerta de la calle San Juanito.

Al finalizar la primera parte de la función, sobre las 11,30h, los padres deberán abandonar el recinto por la calle San Juanito, donde los alumnos se entregarán a las familias por sus correspondientes maestros.

Para evitar incidentes y posibles atropellos, señalan desde el Centro, los alumnos no comenzarán a desalojar el Salón hasta que todos los familiares no se encuentren en la calle San Juanito.

El segundo pase englobará las actuaciones del alumnado de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria quienes deberán asistir a las 12.00h en la puerta del acceso de la calle San Juanito, por donde entrarán con sus tutores.

Cuando los alumnos se encuentren sentados y colocados en dicho Salón se dará paso a los familiares, los cuales accederán por la puerta trasera al Salón, con la pertinente invitación.

En el caso de los padres que no puedan asistir al Festival como espectadores, informan desde el Centro, se ruega que pasen a recoger a los alumnos al finalizar la función que será sobre las 13.30h

El equipo directivo recuerda que la función es para el disfrute de los alumnos, por lo que ruegan que se mantenga el silencio durante las actuaciones, que se respete el orden y la organización para beneficio de todos.

Así mismo, recuerdan que el festival se desarrolla en horario lectivo por los que los alumnos estarán con sus tutores desde el comienzo y hasta el final de las actuaciones, encargándose además de la salida de los alumnos.

El equipo directivo del CEIP recuerda que es requisito imprescindible presentar la entrada de acceso al Festival. Por último, señalan que, encaso de que se produzca una lluvia intensa la entrada se realizará por el pasaje de la plaza de España al Salón de Actos.