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El CEIP F. R. Perera ha sido seleccionado para el desarrollo del Programa Conecta-2

El CEIP F. R. Perera ha sido seleccionado para el desarrollo del Programa Conecta-2

Se trata de un programa de refuerzo educativo destinado al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria en horario de mañana, su finalidad es la de atender a la diversidad del alumnado desde un modelo educativo de docencia compartida

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Viernes, 27 de septiembre 2024, 19:44

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El Centro de Educación de Infantil y Primaria Francisco Rodríguez Perera ha sido seleccionado para la adjudicación del Programa Conecta-2.

Este programa se desarrollará en Centros Educativos públicos de la comunidad autónoma de Extremadura para el curso 2024/2025.

Se trata de un programa de refuerzo educativo destinado a al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria en horario de mañana, su finalidad es la de atender a la diversidad del alumnado desde un modelo educativo de docencia compartida o codocencia.

Conecta-2

Este refuerzo educativo y atención personalizada para el alumnado se amplía en este curso y llegará a 13.000 alumnos de 200 centros educativos, 80 más que este curso anterior.

Se desarrolla en colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) e Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) llegando a más de 13.000 alumnos

Esta acción va destinada al alumnado escolarizado de centros que cuentan con un alto número de alumnos en riesgo de abandono escolar temprano y/o procedente de colectivos en situación de vulnerabilidad.

El refuerzo educativo desde la codocencia pone especial énfasis en la atención personalizada del alumnado mediante el establecimiento de mecanismos de apoyo y refuerzo.

El Programa 'Conecta-2' tiene como finalidad atender a la diversidad del alumnado desde un modelo educativo de docencia compartida como estrategia para la inclusión de todo el alumnado.

La docencia compartida es una propuesta metodológica flexible y dinámica que se apoya en los principios de la Escuela Inclusiva, donde varios docentes trabajan a la vez, generando múltiples agrupamientos dentro del aula ordinaria y el entorno natural, respetando los diferentes ritmos y perfiles de aprendizaje y fomentando el trabajo cooperativo del alumnado y del profesorado.

A los centros seleccionados se le asignará personal funcionario docente del Cuerpo de Maestros de la especialidad de Educación Primaria, con carácter general, o de Pedagogía Terapéutica o Audición y Lenguaje, a petición del centro. La incorporación del docente se realizará a comienzos de octubre.

El Servicio de Inclusión y Atención a la Diversidad de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa impulsará acciones de formación al profesorado implicado y difusión de buenas prácticas en codocencia entre la comunidad educativa.

Este programa ha tenido una gran acogida en los centros y lo que empezó como un programa experimental se ha consolidado y existe una apuesta decidida de la Administración educativa por seguir fomentando la docencia compartida, porque promueve la implantación de metodologías activas e inclusivas en el aula y favorece la atención a la diversidad del alumnado.

Según recoge La Gaceta Extremeña de la Educación de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional.

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