Borrar
Los representantes del CEIP asistieron a la entrega del premio. CEDIDA
El CEIP F.R. Perera recoge el primer premio del concurso de reciclaje 'La Hormiga Verde'

El CEIP F.R. Perera recoge el primer premio del concurso de reciclaje 'La Hormiga Verde'

El mismo consiste en un banco realizado 100% con material reciclado que será enviado al CEIP F.R. Perera en breve, el Centro obtuvo el primer premio al conseguir 5481 puntos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de octubre 2023, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El director del CEIP, Centro de Educación Infantil y de Primaria Francisco Rodríguez Perera, Raúl Cerrato Sánchez, asistió junto a otro miembro del Equipo Directivo a recoger el primer premio del concurso de reciclaje 'La Hormiga Verde'.

El acto de entrega se realizó el pasado 18 de octubre en Villafranca de los Barros, bajo la organización de la empresa 'La Hormiga Verde'.

Los representantes del CEIP pudieron recoger el galardón y visitar las instalaciones en las que conocieron los procesos de reciclaje que allí desarrollan.

'La Hormiga Verde' es un Centro Especial de Empleo que se dedica a la correcta gestión de basura electrónica (RAEE), y su objetivo es crear empleo estable a través de trabajadores con discapacidad. Además, promueven un modelo de negocio replicable y la gestión de residuos solidarios para fines sociales.

Curso 2022/23

Cabe recordar que, en el transcurso del curso 2022-23 este concurso creció significativamente, con una mayor participación de centros educativos y un aumento del 61% en la cantidad de materiales recogidos con respecto a la edición anterior.

Los números son realmente impresionantes:

- 273 centros educativos participaron, tanto de secundaria como de primaria.

- Se recolectaron un total de 99,496 kilogramos de RAEEs, en comparación con los 61,679 kilogramos del año pasado.

- Además, se recogieron 3,215 kilogramos de pilas y baterías, y 111 kilogramos de bolígrafos y rotuladores en la nueva categoría 'Escritura'.

Esta destacada contribución del CEIP tuvo un impacto significativo en términos de sostenibilidad y creación de empleo:

- Se ahorraron 272,092 kWh de electricidad, en comparación con los 172,205 kWh del año anterior.

- Además, se evitaron 121,144 litros de petróleo y 6,508 kilogramos de emisiones de CO2.

- Este esfuerzo también generó 4,909 horas de trabajo, contribuyendo a la economía social y al bienestar de nuestra comunidad.

En resumen, refirió Cerrato «el centro ganó el concurso 'La Hormiga Verde' con un total de 5481 puntos, demostrando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Este logro es el resultado del trabajo en equipo y la dedicación de nuestra comunidad educativa».

«Este logro es un testimonio del esfuerzo y compromiso de todos los miembros de la comunidad local en la promoción de la sostenibilidad y la conciencia ambiental», añadió el director del Centro

Curso 2023/24

En este presente curso el Centro pretende seguir participando en el concurso y, para ello, solicitan la ayuda de toda la comunidad educativa para conseguir nuevos retos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios