Borrar
Graffiti elaborado junto a Plena Inclusión Montijo. CEDIDA
El CEIP elabora un graffiti colaborativo con Plena Inclusión de Montijo

El CEIP elabora un graffiti colaborativo con Plena Inclusión de Montijo

El alumnado del CEIP F. Rodríguez Perera ha disfrutado de lo lindo en la elaboración de este graffiti en el que además han aprendido a ver a las personas con discapacidad de igual a igual

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de junio 2024, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado 5 de junio los alumnos del Centro de Educación de Infantil y Primaria 'Francisco Rodríguez Perera' pasaron una de las mejores mañanas del curso pintando un graffiti en varios muros del Centro.

El mismo se ha elaborado a través del 'Taller de Graffiti Inclusivo' desarrollado por usuarios de Plena Inclusión de Montijo, este proyecto estuvo dirigido por el profesor Alejandro de la Fuente el cual contó con la ayuda de sus alumnos.

Según recogen en su web, Plena Inclusión Montijo «Ha sido una maravilla ver cómo los integrantes del centro ocupacional cada vez son más independientes, autónomos y autosuficientes a la hora de dinamizar este taller de graffiti inclusivo realizado en Villanueva del Fresno».

«Y debemos pensar en la semilla, añaden, que se planta en tantos jóvenes que participan en el taller en cada colegio, instituto o evento al que vamos»

«Además de grafiti se aprende a ver a las personas con discapacidad de igual a igual, puesto que están aprendiendo de ellos, en este caso a hacer este pedazo de mural colaborativo en el que ha participado todo el alumnado y que quedará perenne para posteriores generaciones» finalizan.

Con este taller acaban la temporada de talleres por la llegada del calor.

Desde la web del CEIP señalan que «Hoy hemos tenido una ajetreada mañana con un taller de graffiti inclusivo en la que hemos elaborado un graffiti colaborativo con la ayuda de todo el alumnado». El Centro agradece al profesor Alejandro de la Fuente y a sus alumnos el trabajo realizado porque ha quedado chulísimo.

Además, añade el CEIP, los alumnos de Educación Infantil han podido disfrutar de una actividad alternativa pintando un mural de dibujo libre desarrollando así su capacidad creativa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios