El CEIP comienza el curso escolar 2019/20 entrando por el patio de Infantil debido a las obras

Puerta del patio de Educación Infantil./A.P
Puerta del patio de Educación Infantil. / A.P

Los alumnos del Centro Escolar de Infantil y Primaria Francisco Rodríguez Perera darán comienzo a las clases del nuevo curso este jueves en horario de 10.00h a 13.00h

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La entrada al CEIP de los alumnos de Educación Primaria se realizará, mientras duren las obras que se están ultimando en las instalaciones, por la puerta del patio de Infantil rodeando el edificio del Centro Escolar por la izquierda.

El curso escolar 2019/2020 dará comienzo este jueves 12 de septiembre, este día se celebrará la reunión informativa con las familias del alumnado de 3 años en la Biblioteca del Centro a las 11.30h de la mañana. Desde el Centro se pide la asistencia a la misma sin niños.

Por su parte, el alumnado de Educación Infantil de 3 años comenzará el curso el viernes día 13 de septiembre, siguiendo el periodo de adaptación oficial.

Así, el 12 de septiembre se inicia el curso escolar para Educación Infantil de 4 y 5 años y Educación Primaria, en horario de 10.00h a 13.00h.

Además, el viernes 13 de septiembre se retomará el horario habitual de 09.00h a 14.00h para Educación Primaria y Educación Infantil, exceptuando el alumnado de 3 años.

En cuanto al servicio de Comedor Escolar, este dará comienzo el jueves 12 de septiembre, en horario de 13.00h a 14.00h.

Todo el alumnado usuario de dicho comedor será recogido por las monitoras a las 13.00h para llevarlos a las instalaciones del comedor de donde saldrán a las 14.00 h.

Aquellas familias que, debido a la conciliación laboral, se vean afectadas por el cambio y no puedan recoger a sus hijos a esa hora, deberán comunicarlo en la Dirección del Centro.

El comedor volverá a su horario habitual a partir del día 13 de septiembre.

Cabe recordar que, la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura está realizando las obras de mejora que se está ultimando en el Colegio Público Francisco Rodríguez Perera.

Dichas obras consisten en la pavimentación exterior en el acceso principal y las rampas, en la reforma de los aseos de las plantas baja e intermedia y en la renovación de las ventanas del Centro. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 112.215 euros y están cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La reforma también contempla la colocación de un suelo de goma, bajo el techado de la zona infantil, a base de caucho y con forma de damero rojo y negro. Una vez finalizadas las obras la entrada volverá a ser por la puerta principal.