El castillo acogerá a Circológica y LAGRANDE en concierto dentro del 'Julio Cultural'

Las actuaciones de ambas bandas locales se desarrollarán en la noche de este sábado 23 de julio a partir de las 22.30h con entrada gratuita dentro de la programación cultural municipal

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La programación de la XIV edición de la Semana Cultural de Villanueva del Fresno que se desarrolla bajo el nombre de 'Julio Cultural' continua su desarrollo.

En este sábado 23 de julio a las 22.30h se desarrollarán en el castillo de la localidad los conciertos de Circológica y LAGRANDE.

Ambas formaciones musicales pertenecen a la localidad y pondrán la música pop rock a este mes cultural.

La formación musical del villanovense José Manuel Méndez Boza, 'Circológica' presentará junto a Senén García los temas de su último trabajo. Recientemente se ha presentado el vídeo clip de la canción 'Destaca lo que nos une' junto a Amable Rodríguez.

Circológica es un proyecto colaborativo en el que participan además artistas como Jorge Ojea, Andrés Belmonte, Amable Rodríguez, Santi Quizhpe, Gema Hernández, entre otros.

Por su parte, la banda LAGRANDE, cuyo nombre es un juego de palabras derivado del éxito 'La Granje' de ZZ Top, está formada por Rafa Álvarez; bajo y voz, Javi Moruno; guitarra y voz, Quique Antona; guitarra y Luciano Píriz; batería.

Los cuatro componentes comparten la pasión por la música. La formación se creó hace seis años y desde entonces ensayan semanalmente en un local municipal.

Actualmente tienen un variado repertorio de canciones, las cuales han sido compuestas en su totalidad por los integrantes de la formación. De letras profundas, la banda cuenta con potentes temas de corte rockero, y suaves baladas entre sus composiciones.

El castillo volverá a acoger una actividad cultural para disfrutar de su incomparable marco y de la música local en vivo al aire libre, una estupenda cita para una noche de verano..