Detalle del desfile de comparsas del carnaval de 2020. / A.P

El Carnaval se celebrará en la fecha nacional que este año será a finales de febrero

Después del parón sufrido en la celebración de esta fiesta debido a la covid-19 vuelve el carnaval a la localidad

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Ayuntamiento de la localidad ha hecho pública la fecha de celebración del carnaval de 2022 el cual regresa a la fecha marcada por el calendario nacional. Así en este año el carnaval será del 25 al 27 de febrero.

De esta manera, el carnaval local coincidirá con el carnaval pacense con el fin de evitar aglomeraciones en la celebración.

Hace unos años, cabe recordar, el Ayuntamiento decidió retrasar una semana el desarrollo del carnaval para que al no coincidir con el de Badajoz los jóvenes pudieran disfrutar de ambas fiestas. Además, dentro de la intención de recuperar el auge perdido de esta fiesta dentro de la programación se incluyó la participación tanto de murgas como de comparsas de la provincia de Badajoz para animar el carnaval local.

Una iniciativa que este año difícilmente se podrá llevar a cabo al realizarse en la misma fecha.

El objetivo principal de ese cambio era el de resucitar el carnaval local que en las últimas ediciones presentaba una escasa participación. El cambio consiguió una gran animación en las últimas ediciones, en los diferentes actos programados, resultando un carnaval muy vistoso, que aglutinó a unos 500 carnavaleros locales en el desfile del sábado, según las estimaciones de la organización.