Caridad Jiménez y Julia Cortés clausurarán la Feria del Libro con la presentación de sus últimos trabajos

Caridad Jiménez y Julia Cortés en una edición anterior de la Feria del Libro local./A.P
Caridad Jiménez y Julia Cortés en una edición anterior de la Feria del Libro local. / A.P

Las escritoras Jiménez y Cortés estarán presentes en la carpa de la Feria del Libro, este sábado a partir de las 21.00h, donde presentarán 'Juana en treinta cartas y un telegrama' y 'La guarida' y 'Rebelde', respectivamente

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La culminación de la XII Feria del Libro de la localidad, llegará con la presentación de las últimas obras de dos autoras extremeñas, en la noche del sábado 27 de abril.

A partir de las 21.00h la carpa en la que se encuentra instalada dicha feria, acogerá a las escritoras Caridad Jiménez y Julia Cortés.

Para ambas, ésta no será la primera ocasión que participen en una edición de este evento literario local, en concreto el pasado año Cortés presentó su último trabajo, mientras que Jiménez lo hacía en 2017.

En esta edición, concretamente, Jiménez presentará su primera novela titulada 'Juana en treinta cartas y un telegrama'.

Un libro en el que bucea en la historia de su abuela al tiempo que desgrana la sociedad de la época. La novela se inspira en una serie de cartas reales en las que se puede adivinar la realidad del país de principios del siglo XX.

La historia se desarrolla desde 1911 y hasta 1936, en un relato en prosa lleno de acontecimientos históricos que se van trenzando con las vicisitudes de la historia de la abuela paterna de Caridad.

La obra publicada por el grupo editorial 'Sial Pigmalion' se podrá adquirir en el stand de la librería Colón.

Caridad Jiménez Parralejo, es natural de Navalvillar de Pela, Badajoz. Reside en Badajoz, donde ha realizado sus estudios de licenciada en Documentación y donde desarrolla su vocación de Poeta. Jiménez, es funcionaria de la Universidad de Extremadura y pertenece a la Directiva de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz, a la Asociación de Escritores Extremeños y a la Unión de Bibliófilos Extremeños. Publicó en 2015 su primer libro de poemas 'Nihilismo en primera persona. Antología del desencuentro'.

Por su parte, Julia Cortés Palma, presentará la novela 'La guarida' y el cuento 'Rebelde' con ilustraciones de Silvia Campos. 'La guarida' es una historia ficticia, pero desgraciadamente muy real. En la trama se mezclan sucesos reales con los personajes. Esta novela navega por internet y su submundo mostrando sin tapujos temas tan graves como la pederastia, la violencia de género entre adolescentes, entre otros.

'Rebelde' es un cuento que enseña a los niños a amar a los seres verdes y a conservar el planeta. Un diálogo entre un ser verde y un humano; un alegato sobre la necesidad de proteger y cuidar a los seres vivos necesarios para la vida.

Cortés, es diplomada en Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza y Especialista universitaria en Educación Infantil y Pedagogía Terapéutica y atesora diversos libros en su haber.