La Campaña del kilo de Cáritas se pospone hasta Cuaresma debido a la pandemia

Las personas que ya hayan adquirido alimentos para participar en esta campaña pueden llevarlos a la Iglesia Parroquial y dejarlos junto a la pila bautismal

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La Agrupación de Cáritas Parroquial de Villanueva del Fresno tenía programada la recogida puerta a puerta de alimentos perteneciente a la campaña navideña del kilo para el 30 de diciembre.

Ante el aumento de casos positivos de la covid-19 en la localidad, dicha agrupación ha decidido posponer esta campaña hasta la próxima Cuaresma.

Las personas que ya hayan adquirido alimentos para participar en esta campaña podrán depositarlos en la estancia de la capilla bautismal en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la localidad.

La recogida de alimentos no perecederos de la Campaña del kilo de Cáritas se destina (como cada año) a los comedores sociales de San Vicente de Paul y Virgen de la Acogida, ambos de Badajoz.

Desde Cáritas Parroquial se reseña que las familias y personas en situación de urgente necesidad se han incrementado por la actual situación social de la pandemia de la covid-19. En la campaña de 2020 se recaudaron casi 800 kilos de alimentos y productos de higiene.