Indencio en la finca de Moncarche. CEDIDA

Calcinadas unas diez hectáreas de la finca de Moncarche en un incendio que ha estado activo toda la noche

El suceso comenzó en la noche del pasado lunes 18 de junio y gracias a la rápida y efectiva intervención de los Bomberos Voluntarios locales, Plan Infoex, Medio Ambiente y Protección Civil de Alconchel se evitó el alcance del mismo a la vecina población mencionada, actualmente se está refrescando la zona

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La localidad sufría el primer incendio de importancia de la temporada en la noche del pasado lunes 18 de junio. El suceso tuvo lugar en Villanueva del Fresno en la finca llamada 'Moncarche', cercana al convento de La Luz ubicado en el término de Alconchel.

Según fuentes de los Bomberos Voluntarios de Villanueva del Fresno, el fuego comenzó sobre las 22.15h.

Al lugar del incendio llegaron los efectivos de los Bomberos Voluntarios de Villanueva del Fresno con los dos camiones, y dos dotaciones pertenecientes al 112 del Plan Infoex procedentes de Almendral y de Oliva de la Frontera. Así mismo, se personaron una dotación de Medio Ambiente además del personal de Protección Civil de Alconchel y una veintena de vecinos voluntarios con dos tractores.

El incendio se controló a las 6.30h de la mañana, quedándose el servicio del 112 como retén, en estos momentos el Águila 5 está refrescando la zona en la que hay mucha madera y a la que no llegan los camiones.

Se estima que el fuego afectó sobre unas diez o doce hectáreas de la mencionada finca que colinda con el término de Alconchel. El fuego se quedó a un kilómetro y medio de la mencionada población vecina, al cual no llegó gracias a la rápida y eficaz intervención del dispositivo de efectivos y vecinos.

Cabe señalar que este es el primer incendio importante de la temporada.