El Cabrero incluye a Villanueva del Fresno en su gira de despedida tras medio siglo cantando

El Cabrero en plena actuación./D.M
El Cabrero en plena actuación. / D.M

Los aficionados al flamenco tendrán la oportunidad de poder escuchar por última vez a este genio del cante jondo

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Como viene siendo tradicional en las últimas ediciones de las Jornadas Transfronterizas del Gurumelo, una actuación de flamenco pondrá el broche de oro a la jornada de inauguración, el próximo viernes 29 de marzo. En esta edición la localidad podrá disfrutar del arte y poderío de un cantaor emblemático en el mundo del flamenco, como el del inigualable José Domínguez Muñoz más conocido como 'El Cabrero'.

Este artista ha incluido a Villanueva del Fresno dentro de su gira de conmemoración de sus 50 años encima de las tablas, con la que a su vez hará la despedida de los escenarios.

En 1995

El Cabrero, que ya cantó en la localidad en 1995, vendrá al Salón de Actos municipal el próximo 29 de marzo a las 21.00h, dentro del marco de la inauguración de las XIII Jornadas Transfronterizas del Gurumelo y de manera gratuita.

Este artista natural de Aznalcollar, Sevilla, y de 74 años de edad atesora en su palmarés dos Premios Nacionales en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Con 24 discos editados a lo largo de su carrera, ha compartido escenario con cantantes internacionales de la talla de Peter Gabriel o Chick Korea.

Está considero como una de las voces más personales del flamenco, habiendo interpretado todos los palos de este cante que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Además, ha participado en el catálogo del fotógrafo David Palacín para la Bienal de Dakar (2002) junto al músico de Senegal Youssou Ndour y el actor Martin Sheen, entre otros.