Pabellón Polideportivo Municipal.

La Brigada 'Extremadura XI' se desplazará para administrar la tercera dosis en el pabellón

Este próximo lunes 24 de enero se vacunarán unos 400 usuarios pertenecientes a la zona de Salud de Villanueva del Fresno en la que está englobada la población de Valencia del Mombuey

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

A lo largo de los días 20 y 21 de enero la dirección general de Salud Pública está citando vía telefónica a los usuarios de la década de los 60 y hasta finales de los 70 pertenecientes a la zona de Salud de Villanueva del Fresno en la que está englobada la población de Valencia del Mombuey.

El equipo sanitario encargado de administrar las 400 dosis de la tercera dosis de la vacuna anti covid pertenece a la Brigada 'Extremadura XI' del Ejército de Tierra de España.

El equipo que se desplazará este lunes 24 de enero está formado por un oficial enfermero, un conductor y un sanitario y atenderán a los usuarios en el Pabellón Polideportivo Municipal (aunque Salud Pública ha citado en las primeras llamadas en el Centro de Salud, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Coordinación del Centro de Salud confirman a este Diario el cambio de ubicación).

Así mismo, especifican que las personas que se van a vacunar deberán haber sido citadas previamente, no administrándose ninguna vacuna a nadie que no haya sido contactado antes por Salud Pública para recibir la hora de vacunación. Ya que el equipo sanitario tendrá la lista que previamente les ha enviado el SES, Sistema Extremeño de Salud, el día anterior con las personas que hay que vacunar.

La 'Brigada 'Extremadura XI' es la primera vez que vacuna a la población civil de Extremadura, lo está haciendo con dos equipos sanitarios que se coordinan con los Centros de Salud de las poblaciones a las que asisten.

Los dos equipos de militares que ya están vacunando en Extremadura lo harán principalmente en las áreas de salud de Cáceres y Badajoz. Aunque estarán en esas dos áreas, si hiciese falta algún refuerzo más en otras zonas podrían solicitar su colaboración.

Actualmente el SES está centrado en la vacunación de la tercera dosis de quienes tienen entre 40 y 50 años.

Asimismo, continúa con la vacunación pediátrica, aunque algunos niños no están pudiendo vacunarse ante la explosión de contagios provocada por la variante ómicron.