Borrar
Ramón Díaz Farias en la toam de posesión de su cargo como diputado provincial. CEDIDA
El BOP recoge el nombramiento oficial como vicepresidente 3º de la Diputación a Ramón Díaz Farias

El BOP recoge el nombramiento oficial como vicepresidente 3º de la Diputación a Ramón Díaz Farias

Díaz Farias suma a sus labores como Diputado delegado del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior, la coordinación de las áreas y delegaciones que integran el eje de vertebración territorial y lucha contra la despoblación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de abril 2024, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El BOP, Boletín Oficial de la Provincia de este jueves 11 de abril hace publica la creación de la Vicepresidencia Tercera y la designación de su titular.

Desde el Área de Presidencia y Relaciones Institucionales, secretaria general, y tras la constitución el día 1 de julio del pasado año de la Corporación Provincial, y al objeto de adaptar la composición del Gobierno, a la reestructuración de la configuración de Áreas que ahora se pretende, resulta preciso la creación de una Vicepresidencia tercera, de forma que cada uno de los Ejes de la Acción de Gobierno que se configuran en esta Institución, sea coordinado por una Vicepresidencia, señala el suplemento 1 del boletín n.º 69.

Dicha Vicepresidencia, se suma a las designadas mediante decreto de fecha 1 de julio de 2023, y a sus titulares les corresponderá sustituir, en la totalidad de sus funciones y por el orden de su nombramiento, al Presidente de la Corporación Provincial, en los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que imposibilite a éste para el ejercicio de sus atribuciones, así como desempeñar las funciones del Presidente en los supuestos de vacante en la Presidencia hasta que tome posesión el nuevo titular de la misma.

De esta manera se designa al Diputado Provincial, Ramón Díaz Farias, como vicepresidente tercero de la Diputación de Badajoz.

Díaz Farias, como Diputado delegado del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior tiene las siguientes funciones:

El Área de Recursos Humanos y Régimen Interior tendrá encomendada la gestión de todos los empleados públicos de la Corporación Provincial, cualquiera que sea la naturaleza jurídica de la relación. La gestión de esta área incide igualmente de forma directa en los servicios que se prestan a los municipios y a los ciudadanos de la provincia, ya que son los empleados públicos provinciales los encargados de facilitar la asistencia técnica a los empleados municipales en las diferentes áreas de actuación local.

Entre otras:

a) Gestión de los recursos humanos: Régimen retributivo, situaciones administrativas, permisos, licencias y vacaciones, control horario, etc.

b) Relaciones sindicales y negociación colectiva.

c) Salud laboral.

d) Mantener y garantizar el funcionamiento del Servicio de Prevención de riesgos laborales.

e) Gestión de los procesos de selección e incorporación de nuevos empleados públicos, así como los de provisión de puestos de trabajo.

f) Establecer los procedimientos necesarios para la confección de las nóminas de los empleados públicos.

g) Seguridad, limpieza y protección de edificios e instalaciones.

h) Asignación de los servicios de representación y desplazamiento con conductores del parque móvil.

3. Puestos directivos y servicios que la integran:

•Dirección de Área.

•Servicio de Administración de Recursos Humanos.

•Servicio de Gestión de Recursos Humanos.

•Servicio de Prevención y Régimen Interior.

•Servicio de Apoyo Jurídico e Inspección.

Con la vicepresidencia tercera Díaz Farias, sumará a sus funciones la coordinación de las áreas y delegaciones que integran el eje de vertebración territorial y lucha contra la despoblación.

El objetivo de las políticas de este eje, de vertebración territorial y lucha contra la despoblación, está orientado a facilitar la vertebración del territorio y a la lucha contra la despoblación, en el que la inversión en infraestructuras de transporte, equipamientos y obras municipales facilite la movilidad y favorezca el crecimiento económico y la igualdad de oportunidades entre el ámbito rural y urbano; donde la apuesta por la innovación, la digitalización, la mejora de las infraestructuras y la transición energética contribuya a fijar población, y, en el que la sostenibilidad y el fomento del turismo, se conviertan en una seña de identidad de la provincia, para atraer inversión y contribuir al desarrollo económico.

Serán las encargadas de desarrollar las políticas de este eje, las Áreas de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, la Delegación de Tecnología y Digitalización, así como la de Transición Ecológica, junto con la Entidad del Sector Público Provincial responsable de la gestión del ciclo del agua, las sensibilización y educación ambiental, la recogida de residuos sólidos urbanos y la preservación de los recursos naturales, articulada a través del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales (Promedio).

Ramón Díaz Farias

Ramón Díaz Farias, compatibiliza su labor como diputado con la Alcaldía de Villanueva del Fresno en la que se encuentra en su sexta legislatura consecutiva. Veterinario de profesión accedió a la alcaldía con mayoría absoluta y con 24 años, siendo uno de los alcaldes más jóvenes de la región.

Diaz Farias, ha ocupado además los cargos de presidente de Aderco, Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza, y la presidencia de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios