Efectivos desplegados desarrollando las labores de extinción. CEDIDA

Los Bomberos Voluntarios sofocan el incendio de 28 alpacas en una finca particular

El suceso dio comienzo a las 14.00h en el interior de una nave agrícola, casi dos horas después los diferentes efectivos presentes en la finca daban por terminadas las labores de extinción sin registrar más daños que la perdida de las alpacas

Jueves, 21 de mayo 2020, 20:18

La localidad ha registrado el segundo incendio de la temporada, al día siguiente del primero, en el que se quemaron pastos de una cuneta.

Según declaraciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios y Policía Local de la localidad, el incendio producido en este jueves 21 de mayo dio comienzo a las 14.00h en el interior de una nave agrícola.

Supuestamente la ignición se debió a la fermentación de las 28 alpacas de heno, que se encontraban en el interior de dicha nave almacenadas sobre un remolque.

Aunque, fuentes de los Bomberos Voluntarios, señalan que las causas del origen del fuego se desconocen todavía.

Las alpacas que eran de tamaño grande fueron retiradas de la nave con un tractor, siendo apagadas en el exterior, mientras se refrescaba la estructura de la nave para evitar su ignición, gracias a lo cual ésta resultó sin daños.

El incendio se ha registrado en una finca particular ubicada en la carretera de Cheles, pero perteneciente al término de Villanueva del Fresno. Fue sofocado por once voluntarios pertenecientes a los dos camiones de los Bomberos Voluntarios de la localidad, y tres del camión de Bomberos de Olivenza, además, de diversos trabajadores de la finca y varios vecinos de la localidad.

En el lugar de los hechos se personaron también dos dotaciones de la Guardia Civil, una de la localidad y otra de Oliva de la Frontera, y la patrulla de la Policía Local villanovense.

El incendio que dio comienzo a las 14.00h se dio por extinguido a las 15.45h, no necesitando la permanencia posterior de ningún retén de refresco.

Publicidad

Hay que señalar que, este es el segundo incendio de la localidad acaecido en la Época Media de Peligro de Incendios, en la que nos encontramos.

El primer incendio se registró el pasado 20 de mayo (ayer) sobre las 13.00h del mediodía, se quemaron unos 50 metros de pasto en la cuneta de la entrada de la finca de Cerro Llano. El fuego contó con la asistencia del helicóptero del retén del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales 112 y los Bomberos Voluntarios de la localidad.

Cabe señalar que, el 1 de junio entraremos oficialmente en la Época de Peligro Alto de Incendios, debiendo aumentar todas las precauciones pertinentes para evitar provocar fuego.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad