Borrar
Momento en el que el fuego devora el pasto y las pacas. CEDIDA
Los Bomberos Voluntarios impiden que se extienda un incendio en Las Campiñas
Primer Incendio

Los Bomberos Voluntarios impiden que se extienda un incendio en Las Campiñas

El suceso tuvo lugar el pasado sábado 29 de abril, pasadas las siete de la tarde en Las Campiñas en los Bienes Comunales, al lugar asistieron los Bomberos Voluntarios de la localidad, la Policía Local y la Guardia Civil

Almudena Parra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de mayo 2023, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villanueva del Fresno registró el primer incendio de 2023 en los Bienes Comunales. El fuego se produjo en Las Campiñas, alrededor de la casa nueva.

La rápida intervención de los Bomberos Voluntarios de la localidad impidió que el fuego se extendiese a los terrenos colindantes.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado 29 de abril pasadas las 19.00h, al lugar de los hechos se trasladaron los Bomberos Voluntarios locales, la Policía Local, así como una dotación de la Guardia Civil. Y ciudadanos

Gracias a la pronta intervención el terreno quemado no llegó a alcanzar una hectárea, en el fuego ardieron unas 15 pacas de 500 kilos cada una.

En la extinción participaron once Bomberos Voluntarios, con dos camiones del parque de Bomberos Local, y una docena de vecinos.

Nuevo camión

Cabe destacar que, el parque de la Agrupación Municipal de Bomberos Voluntarios fue dotado recientemente con un nuevo camión cedido por el CPEI, Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la provincia de Badajoz.

El camión, que se estrenó el pasado sábado con ocasión del incendio referido, es un autobomba urbana pesada, de color rojo y azul, marca Pegaso de doble cabina con capacidad para seis bomberos.

El vehículo tiene tracción 4x2 con un peso máximo de 20.000 kg, una potencia de 210 CV y una capacidad de agua de 3.500 litros que pueden ser utilizados por una bomba centrífuga de la marca ABENCOR, con capacidad de mover 3.500 l/min en baja presión y 350 l/min en alta presión.

Peligro Alto de Incendios

La Consejería de Agricultura prorroga por cuarta semana consecutiva la época de peligro medio de incendios. Así lo dictamina la resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura, que añade que esta declaración se mantiene en principio hasta el próximo domingo, 7 de mayo. Inicialmente, este periodo fue declarado para la semana comprendida entre el 10 de abril y el 16 de abril.

En el momento actual, debido a las condiciones meteorológicas existentes impropias de la época, con escasez de lluvias, temperaturas altas y humedad relativa del aire inferior a lo normal y que las previsiones marcan una situación anticiclónica que seguirá manteniendo condiciones de sequedad con riesgo para el inicio y propagación de los incendios forestales, hacen necesaria la adopción de medidas adicionales para su prevención y extinción, y por tanto, la declaración de una Época de Peligro Medio de Incendios Forestales, con el consiguiente refuerzo de los medios del Plan INFOEX.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios