Agentes de la Policía Local de Villanueva. / A.P

El Boletín Oficial de la Provincia publica las bases para una plaza de Oficial de la Policía Local

La provisión será por promoción interna encuadrada en la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, escala Básica, del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El BOP, Boletín Oficial de la Provincia, de este miércoles 19 de agosto publica la convocatoria para la provisión de una plaza de Oficial de la Policía Local del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno.

Por la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada en el día 23 de junio de 2020, se dispuso convocar pruebas selectivas para la provisión, por el sistema de acceso de promoción interna y el sistema de selección de concurso-oposición, de una plaza de Oficial de la Policía Local, encuadradas en la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, escala Básica, categoría Oficial; vacantes en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno; con arreglo a las siguientes bases:

El ingreso conllevará la adscripción al correspondiente puesto de trabajo de personal funcionario, con las características, condiciones de dedicación específicas, funciones, dependencia jerárquica y restantes determinaciones que corresponden a este tipo de puestos.

La plaza está dotada con las retribuciones básicas correspondientes al grupo C, subgrupo C1, de los Policías Locales de Extremadura; y demás retribuciones complementarias asignadas a los puestos a las que se adscriban, conforme a la vigente legislación y a lo que la Corporación tenga acordado o pueda acordar.

Para participar en el proceso selectivo los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: Tener la nacionalidad española. Faltar más de cinco años para pasar a la situación de segunda actividad por razón de la edad con respecto a la Escala Básica.

Tener la condición de funcionario de carrera en el Cuerpo de la Policía local del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno.

Tener una antigüedad de dos años de servicio activo en la categoría inmediata anterior a la que se pretende promocionar (categoría de Agente). Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico, o título académico equivalente, o haber finalizado los estudios y abonados los derechos correspondientes para su obtención. En el caso de aportar un título equivalente a los exigidos, se deberá acompañar certificado expedido por el Consejo Nacional de Educación, o cualquier otro órgano competente en la materia, que acredite la citada equivalencia.

Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones asignadas a las policías locales.

No estar incurso en procedimiento disciplinario por falta grave o muy grave, ni estar cumpliendo la sanción por dichas faltas, así como no haber sido separado del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, en virtud de expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública por sentencia firme.

Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A2 y B y carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

Las instancias, dirigidas al alcalde, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, en horario de oficina, o conforme a lo dispuesto por el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación será de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente a aquel en que aparezca publicado el anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, una vez que se hubiesen publicado íntegramente las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y en la página web institucional (http://www.villanuevadelfresno.com/), así como el anuncio de la convocatoria que también se publicará en el Diario Oficial de Extremadura