La Biblioteca acogerá una reunión sobre la creación de una plataforma contra la mina

Cartel anunciador/
Cartel anunciador

La lucha contra la investigación y posible reapertura de la mina de uranio se canalizará a través de una plataforma, para su constitución y coordinación se realizará una reunión este viernes 22 de febrero a las 20.00h

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Desde la aprobación del permiso de investigación de la antigua mina de uranio, la población ve con temor las consecuencias que podrían derivarse de la misma.

Ante esta circunstancia una serie de vecinos organiza la segunda reunión en relación al proyecto de la investigación y posible reapertura de la mina de uranio, existente en la localidad y en los municipios de Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Zahinos e Higuera de Vargas.

En dicha reunión, la finalidad principal será la de informar sobre la plataforma, su estado y los diferentes grupos de trabajo en los que se divide la organización de la misma contra la apertura de la mina e inscribir a quienes quieran o sepan participar.

La reunión será este viernes 22 de febrero a las 20.00h en la Biblioteca municipal, en ella se tratarán los siguientes puntos:

Información sobre la reunión de Jerez de los Caballeros, información sobre los grupos de trabajo y funciones de cada grupo, personas interesadas en participar en cada grupo y representantes de Villanueva del Fresno.

Así mismo se comentarán las próximas acciones que se van a realizar que serán una concentración el 21 de marzo en la Asamblea de Extremadura, la elaboración de una serie de bidones con el símbolo de la radioactividad y lazos verdes, instalación de un stand en el mercadillo con folletos informativos y recaudación de fondos.

La plataforma llevará por nombre 'Dehesa sin uranio'