Batala, Los Soletes y Balumba participarán en los desfiles del carnaval

Actuación de Batala delante del Ayuntamiento, en 2018./A.P
Actuación de Batala delante del Ayuntamiento, en 2018. / A.P

Como en la edición anterior el carnaval villanovense contará con la participación de diversas comparsas de Badajoz que animarán los distintos pasacalles del fin de semana

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La localidad celebrará el carnaval una semana después de la fecha regional, de esta manera y por segundo año consecutivo, todos los carnavaleros de la comarca podrán desplazarse hasta el municipio y disfrutar de esta fiesta.

Los días 8, 9 y 10 de marzo las calles se llenarán de colorido y diversión en el desarrollo de los pasacalles de adulto y de infantil que este año contarán con la participación de las comparsas Los Soletes, Balumba y Batala.

De esta forma, el desfile del sábado 9 de marzo contará con la formación carnavalera de Los Soletes, formación mixta creada en 1989 la cual atesora nueve premios pertenecientes a diferentes categorías del desfile de comparsas del carnaval de Badajoz.

Este primer desfile del carnaval villanovense que tendrá lugar el sábado día 9, también contará con la comparsa Balumba, la cual nació en el año 2002 como agrupación masculina. Fundada por excomponentes de Wailuku tiene en su haber tres premios pertenecientes al concurso de desfile de comparsas y como disfraz individual infantil.

Por último, y para darle ritmo al domingo el desfile infantil contará, como en la última edición, con la actuación de la agrupación Batala.

Cabe recordar que, la asociación y comparsa Batala Badajoz nació en 2009, está dirigida por Juan Manuel Florido y Víctor Manuel Tejeda. Tiene 43 componentes, aunque suelen actuar unos 30 miembros. Son una banda regional, nacional e internacional de percusión de samba-reggae que ensaya y trabaja todos los días del año y que asiste a todo tipo de eventos.