Borrar
Samarkanda y Batala en una actuación conjunta, imagen de archivo. A.P
'Batala' y 'Samarkanda' pondrán la animación de calle en la Feria del Gurumelo

'Batala' y 'Samarkanda' pondrán la animación de calle en la Feria del Gurumelo

El sábado a las 18.00 h comenzará el pasacalle de la Compañía Samarkanda con su espectáculo 'Hadas, duendes y otros seres extraños' y el domingo a las 17.30 h será el turno de la banda de percusión samba-reggae 'Batalá'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de marzo 2024, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XVIII Feria del Gurumelo, Fiesta de Interés Turístico Regional, contará en el aparatado de animación de calle con dos grandes de la región.

Desde Almendralejo y para amenizar la tarde del sábado llegará la Compañía 'Samarkanda Teatro' con su elegante y llamativo pasacalles 'Hadas, duendes y otros seres extraños'. Este espectáculo dará comienzo a las 18.00 h y se podrá disfrutar en el entorno de la plaza de España.

Samarkanda Teatro es una compañía que se caracteriza por ofrecer funciones a pie de calle y con temas tan variados como conmovedores. De la mano de un elenco de actores de primera fila y con la colaboración eventual de grandes directores, Samarkanda lleva su magia a todas partes.

Batala

Para la tarde del domingo el ritmo brasileño de la banda de percusión samba-reggae 'Batalá' inundará el entorno de la plaza de España. A partir de las 17.30h el trepidante sonido de los tambores hará bailar al público asistente.

Un espectáculo que no deja indiferente a nadie y que hará vibrar a todo aquel que lo presencie.

La agrupación Batala Badajoz nació hace 20 años. En la capital pacense tienen 64 integrantes. Son una banda regional, nacional e internacional de percusión que ensaya y trabaja todos los días del año y que asiste a todo tipo de eventos, tanto a nivel regional animando de fiestas populares, carreras, eventos de diversos ayuntamientos… como a nivel nacional e internacional.

Batala es una banda de percusión samba-reggae nacida en París en 1997 de la mano de Giba Gonçalves, un brasileño afincado en Francia que trajo consigo los ritmos de su Salvador de Bahía natal, y que posteriormente ha ido extendiéndose por Europa y el resto del mundo. Actualmente está presente en Francia, España, Reino Unido, Austria, Holanda, Bélgica, Angola, Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos y Australia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios