La Banda Municipal de Música en concierto. / A.P

La Banda Municipal conmemorará a su patrona Santa Cecilia con su tradicional concierto

El Salón de Actos municipal acogerá a las 21.00h del viernes 18 de noviembre, el concierto en honor a su patrona con un recorrido por las mejores piezas de todos los tiempos

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El concierto en honor a Santa Cecilia a cargo de la Banda Municipal de Música, organizado por el Ayuntamiento, tendrá lugar en el Salón de Actos el próximo viernes 18 de noviembre a las 21.00h.

La agrupación musical homenajeará como cada año a su patrona Cecilia de Roma, Santa y mártir, patrona además de los poetas y los ciegos y cuya festividad se celebra el 22 de noviembre.

Cabe recordar que, el actual director de la agrupación José Antonio Cuenda, natural de Badajoz, ha pasado por la Banda del Cuartel General de la Legión, Infantería de Marina, San Fernando de Cádiz, Sevilla y Alta Montaña de Pamplona.

Actualmente bajo su dirección en la Escuela de Música municipal, tiene a una treintena de intérpretes que crecen y evolucionan musicalmente bajo su batuta y sobre una veintena de alumnos que aspiran en un futuro cercano a vestir el uniforme y llevar el nombre de Villanueva del Fresno por doquier.