Imagen de archivo de un concierto dde la banda municipal. / A.P

La Banda conmemorará Santa Cecilia con un concierto en el que participará un coro infantil

El Salón de Actos municipal acogerá a las 20.30h de este viernes 26 de noviembre el concierto en honor a la patrona de los músicos con un recorrido por las mejores piezas de todos los tiempos

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La Banda Municipal de Música de Villanueva del Fresno dará el tradicional concierto en honor a la patrona de los músicos 'Santa Cecilia' el próximo viernes 26 de noviembre a las 20.30 horas en el Salón de Actos municipal.

Este año, por primera vez, el concierto contará con la participación de un coro infantil que interpretará junto a la Banda las canciones: 'Eso que tú me das' de Jarabe de Palo y 'Hallelujah' de Leonard Cohen.

La agrupación musical homenajeará como cada año a su patrona Cecilia de Roma, Santa y mártir, patrona además de los poetas y los ciegos y cuya festividad se celebra el 22 de noviembre.

La Banda comenzará el repertorio con la pieza 'Solamente una vez' bolero de Agustín Lara, seguirá con el pasodoble 'La Chiclanera', continuará con la Banda Sonora Original de la película 'Parque Jurásico', además, la formación hará una serie de recorridos concentrados en un popurrí de Eurovisión (en el que sonarán los famosos temas participantes en este certamen 'Congratulations', 'La, la, la', 'Vivo Cantando', 'Bailemos un vals' y 'Flechas del amor' y otro popurrí con lo mejor de la tuna.

Además, tocarán una selección de temas de la conocida banda de pop Mecano de la que se escucharán las canciones 'Hoy no me puedo levantar', 'En la fiesta me colé', 'Mujer contra mujer', 'Maquillaje', 'Una rosa es una rosa' e 'Hijo de la luna'.