El baile y el cante flamenco regresan con Manuela Sánchez y su obra 'Quijote y olé'
La gran bailaora flamenca vuelve a la localidad con su cuerpo de baile y cante para cerrar la programación cultural de verano con un espectáculo en el que, de nuevo, desborda pasión y duende
La noche de este domingo 13 de septiembre a las 22.00h la plaza de España acogerá la obra 'Quijote y olé', que será el último evento cultural de la programación de verano, la cual fue suspendida en el ecuador de la misma debido al brote epidemiológico surgido en agosto en el municipio.
La gran bailaora Manuela Sánchez acompañada por su cuerpo de baile y de cante regresa a la localidad, en la que ya estuvo en otras ocasiones con las obras 'Bodas de Sangre' y 'Flamenco en castúo'.
La reseña de la Compañía Artextrema Producciones sobre su obra 'Quijote y olé' presenta este espectáculo como: 'un viaje que nos transporta y nos devuelve a la historia de Cervantes donde se recrea la emblemática obra de El Quijote'.
En ella el flamenco y el teatro se fusionan haciendo vivir los sueños de este hidalgo, así el espectador vivirá de cerca diversos capítulos del Quijote, que junto con el diálogo, baile y música pasan a mostrar un Quijote diferente, jamás visto.
Conocidos pasajes del Quijote se recrean en escena con letras adaptadas y bailes interpretados que hacen referencia a capítulos como: 'Gigantes y molinos', 'La Ínsula de Barataria' , 'Viaje a Barcelona', 'El ensueño de Dulcinea y la Muerte del Quijote'.
Todo ello recreara una leyenda donde el flamenco y el teatro se fusionan a la perfección.
La autora y directora de la obra es la propia bailaora Manuela Sánchez, la cual acumula ya más de 20 años de experiencia en producciones y creaciones de su propia autoría en España y el Extranjero.
En escena nos encontraremos como intérpretes a Manuela Sánchez, bailaora solista, Julio Galindo, actor en el papel de don Quijote y Juan A. Lara, actor que interpreta a Sancho.
A la guitarra estará Manolín García, y al cante Chiqui de Quintana y como bailaoras Manuela Sánchez y su cuerpo de baile.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.