Parque infantil de la localidad precintado.i A.P

El Ayuntamiento toma medidas urgentes frente al brote de COVID-19

El cierre de parques y jardines y la cancelación de los eventos culturales, deportivos y taurinos de la programación cultural veraniega del Ayuntamiento, entre las medidas destacadas

Jueves, 20 de agosto 2020, 16:08

El Consistorio ha hecho público un comunicado con la relación de las nuevas medidas con las que se pretende frenar la propagación del COVID-19 tras la declaración del primer brote en el que se acumulan siete positivos.

Debido a este brote registrado en la localidad y ante la posibilidad de la aparición de nuevos positivos, la Junta de Gobierno local acuerda tomar de forma urgente una serie de medidas, que podrán ser ampliables si la evolución del brote así lo requiriese.

Las medidas adoptadas son:

La suspensión de la programación cultural prevista para los próximos días. Aunque todos los espectáculos culturales realizados por este Ayuntamiento se han realizado cumpliendo estrictamente el protocolo establecido en cuanto a aforo, toma de temperatura, higiene de manos y distancia de separación interpersonal, se toma esta decisión de forma preventiva.

Se acuerda con la Diputación Provincial de Badajoz la suspensión de la Clase Practica de la Escuela Taurina, que se iba a celebrar en la plaza de toros de la localidad el próximo 23 de agosto, además se acuerda el establecimiento de una nueva fecha para su celebración.

Se establece el cierre de todos los parques y jardines municipales.

Quedan suspendidas los talleres infantiles y actividades en pistas deportivas cerradas.

Continuará restringido el régimen de visitas a los usuarios de los Pisos Tutelados, a excepción de causas de fuerza mayor.

Publicidad

Se reitera la importancia de seguir exhaustivamente las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias en cuanto al uso obligatorio de mascarilla, mantener la debida higiene de manos, mantener la debida distancia de seguridad personal, así como actuar en todo momento con la debida prudencia y responsabilidad.

Por último, se ruega el cumplimiento estricto de todas las directrices y recomendaciones establecidas por las Autoridades Sanitarias a todos los establecimientos abiertos al público, manteniendo el aforo máximo y evitando aglomeraciones En el interior de ellos.

Publicidad

El comunicado finaliza reseñando que estas medidas tendrán una vigencia de 15 días pudiéndose decretar su ampliación si la situación sanitaria así lo requiriese.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad