

El pasado 24 de septiembre la fachada del Ayuntamiento se iluminó de verde y azul en apoyo a las personas que sufren alguna enfermedad de la retina.
El Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria se celebra con el objetivo de informar y orientar a la población sobre las enfermedades de la retina, que afectan gravemente a la visión y por ello a la calidad de vida de las personas.
La localidad se sumó a la propuesta de iluminar de color verde y azul la fachada del Consistorio para dar visibilidad a este día.
Una iniciativa con la que se busca aumentar la conciencia sobre la importancia del diagnóstico precoz y preciso y el tratamiento de estas afecciones oculares, así como inspirar a la comunidad a apoyar la investigación médica y el desarrollo de tratamientos.
La Retinosis Pigmentaria es una enfermedad rara de carácter hereditario, que degenera y destruye los bastones de la retina, que se encargan de percibir la luz, que luego nuestro cerebro traducirá en imágenes, lo que lleva al paciente hacia una ceguera generalizada.
El síntoma temprano más común es la pérdida de la visión nocturna, por lo que el paciente no puede ver nada en la oscuridad o en lugares con luz tenue. Este problema comienza en la niñez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.