Borrar
El Ayuntamiento se tiñe de rosa por el cáncer. A. P.
El Ayuntamiento se suma al Día Internacional del Cáncer de Mama

El Ayuntamiento se suma al Día Internacional del Cáncer de Mama

La Casa Consistorial se tiñe de rosa en apoyo y solidaridad con todas las mujeres que luchan o han luchado contra esta enfermedad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de octubre 2024, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento se suma al Día Internacional del Cáncer de Mama, durante los días 18 y 19 de octubre, la fachada de la Casa Consistorial se tiñe de rosa en apoyo y solidaridad con todas las mujeres que luchan o han luchado contra esta enfermedad.

Además, según señalan desde las RRSS municipales con este gesto, así mismo, quieren rendir homenaje a su valentía y recordar la importancia de la prevención y la detección temprana. «Juntos, seguimos avanzando en la concienciación y en la lucha contra el cáncer de mama» añaden.

El color rosa se ha elegido para visibilizar este Día que se conmemora el l9 de octubre por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer y reivindicar la importancia de la investigación, los hábitos de vida saludable y la detección precoz.

Desde la asociación se pone de manifiesto que casi 800 extremeñas fueron diagnosticadas el pasado año con este tipo de cáncer, el segundo con mayor tasa de incidencia en la región y el que más afecta a las mujeres

Las secuelas que quedan, la situación laboral y la sexualidad son puntos que se quieren visibilizar en este mes de octubre

La investigación, la detección precoz y la prevención han permitido que la supervivencia media a cinco años en mujeres que han pasado por un cáncer de mama haya alcanzado actualmente el 85,5%. Son datos del Observatorio Contra el Cáncer y este es el punto de partida de la campaña rosa que este año desarrolla la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo del 19 de octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama, también en Extremadura.

A pesar de lo positivo de este dato, desde la Asociación Española Contra el Cáncer recuerda la importancia de seguir trabajando en todos los frentes, para lo que es imprescindible que todas las extremeñas de entre 49 y 69 años participen en los cribados de cáncer de mama.

El pasado año 789 extremeñas recibieron este diagnóstico. El cáncer de mama tiene una tasa de incidencia de 148 nuevos casos por cada 100.000 mujeres y la previsión es que se alcance un pico en el año 2035 de 152 casos por cada 100.000 mujeres. Por provincias, en 2023 fueron 301 las cacereñas que recibieron este diagnóstico, lo que supone una incidencia de 154 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, y 487 las pacenses, es decir, una tasa de 145 casos por cada 100.000 mujeres.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer recuerdan que gracias a la investigación cada vez son más las supervivientes, lo que hace necesario redoblar los esfuerzos para apoyar a estas pacientes e incidir en impulsar medidas que puedan mejorar su calidad de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios