Borrar
El Ayuntamiento solicita al Sexpe 12 puestos para el Programa Colaborativo de Limpieza

El Ayuntamiento solicita al Sexpe 12 puestos para el Programa Colaborativo de Limpieza

Se trata de un puesto de Coordinador y otro de Docente para el Programa Colaborativo Rural, así como de diez alumnos/trabajadores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de abril 2024, 21:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la concesión del Programa Colaborativo Rural de 'Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales' 'Villanueva Limpieza I', el Ayuntamiento solicita al Sexpe 12 puestos.

Se trata de un puesto de Coordinador y otro de Docente, así como de diez alumnos/trabajadores para desarrollar dicho Programa.

En el Programa Colaborativo Rural 'Ateneo' podrán participar como alumnado-trabajador las personas desempleadas en situación o en riesgo de exclusión social, mayores de 18 años e inscritas en el Centro de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo, Sexpe.

Según recogen las bases, a los efectos del presente programa se entiende por persona en situación o en riesgo de exclusión social aquella que cumpla los siguientes requisitos:

-Que sea desempleada de larga duración: persona que ha permanecido inscrita como desempleada en los centros de empleo del Sexpe durante al menos 360 días en los últimos 18 meses anteriores a la fecha de finalización del plazo de captación de participantes (fecha de realización de sondeo) y mantenga esta condición a fecha de contratación.

-Y que no sea beneficiaria ni perceptora de prestación contributiva por desempleo en las fechas de finalización del plazo de captación de participantes (fecha de realización de sondeo) y mantenga esta condición a fecha de contratación.

• La obligación de tener 18 años se debe cumplir en la fecha de contratación por la entidad promotora.

• En ausencia de personas desempleadas de larga duración, podrán participar personas jóvenes desempleadas menores de 30 años o mayores de 45 años en el momento de la contratación, que no sean beneficiarías ni perceptoras de prestación contributiva por desempleo a fechas de cumplimientos de requisitos, es decir, finalización del plazo de captación de participantes y fecha de la contratación.

Asimismo, las personas preseleccionadas deberán cumplir, tanto a fecha de sondeo como a fecha de contratación, los siguientes requisitos:

Tener la titulación y los requisitos específicos en perfil de acceso del programa formativo del proyecto aprobado.

Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.

Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación en alternancia con el empleo.

Carecer de titulación, competencias o cualificación profesional en la misma materia específica igual o superior a la que se adquirirá en el desarrollo del proyecto.

Si las actividades a efectuar por el alumnado trabajador implican trabajar con menores acreditación a través del certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales de la carencia de delitos de naturaleza sexual.

Estar desarrollando o haber desarrollado en los 12 meses anteriores a la fecha de la resolución de concesión de la subvención un itinerario individual y personalizado de empleo con el Sexpe o una entidad colaboradora.

Para más información se pueden consultar las bases en los siguientes enlaces: https://villanuevadelfresno.com/.../INSTRUCCIONES-DG...

https://villanuevadelfresno.com/.../Instrucciones...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios