El Ayuntamiento repartirá las acciones pertenecientes a los frutales y la central fotovoltaica

Centra fotovoltaica en los Bienes Comunales./ A.P
Centra fotovoltaica en los Bienes Comunales. / A.P

Los empadronados en Villanueva del Fresno podrán retirar las acciones pertenecientes a los frutales y a la central fotovoltaica, a partir de este miércoles 23 de enero

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La oficina situada en los bajos del Ayuntamiento, desde la que habitualmente se realizan los diferentes repartos de las acciones, volverá a ser el sitio desde el que se retiren los números con los que se recogerán las mencionadas acciones.

El reparto dará comienzo este miércoles 23 de enero a las 10.00h de la mañana. Cada vecino recibirá un número (con el que se mantiene el orden) y que le servirá para acceder al pago de los 30 euros pertenecientes a cada acción.

El dinero de estas acciones procede del pago que el Consistorio recibe en concepto de arrendamiento de las tierras comunales por la ocupación de los terrenos regables y la planta solar fotovoltaica. Este importe es consecuencia de los contratos que se firmaron entre el Ayuntamiento de la localidad y las empresas Hacienda de Murillo y OPDE para regadío y producción fotovoltaica respectivamente.

En el año 2020, según el contrato suscrito, comenzarán a pagar la renta correspondiente otros terrenos arrendados, los cuales agotarán los cinco años de carencia iniciales.

Este año se completará la cifra de un millón doscientos mil euros entregados con estas acciones, desde que se comenzarán a repartir en el año 2007.