El Ayuntamiento repartirá las acciones de senara en la oficina de costumbre

Vecinos en la retirada de las acciones, imagen de archivo./A.P
Vecinos en la retirada de las acciones, imagen de archivo. / A.P

Como cada año los vecinos podrán retirar las acciones pertenecientes al núcleo familiar para posteriormente realizar la venta a los agricultores, el reparto comenzará a las 09.30h del lunes 17 de diciembre en el Ayuntamiento

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La oficina de la planta baja del Ayuntamiento será, como de costumbre, desde la que a través de la ventanilla, habilitada para tal fin, se proceda al tradicional reparto de acciones cada mañana desde las 09.30h y hasta las 14.00h.

El reparto dará comienzo este lunes 17 de diciembre hasta la retirada de la prácticamente totalidad de las mismas, teniendo que ser retiradas desde las oficinas internas del Ayuntamiento aquellas que no fueran recogidas en su momento.

Cabe recordar que, las transacciones de compra-venta comenzarán con los agricultores locales tras la retirada de dichas acciones por parte de los vecinos.

Las acciones son vendidas a los agricultores interesados en sembrar en el giro correspondiente de los bienes comunales, que este año corresponde al de 'Las Arenosas'. Los agricultores eligen cada año entre comprar un lote entero, medio lote, octavas partes o cuartas partes, en función de la siembra a realizar.

Unas 1.300 familias se verán beneficiadas con este ingreso extra de Navidad que el año pasado alcanzó un precio de 80 euros por acción. Desde primera hora de la mañana de este lunes y hasta que se haya completado el reparto en días sucesivos, la oficina habilitada para tal fin permanecerá operativa.

Cabe recordar que, anteriormente se han repartido las acciones de bellota que fueron compradas a un precio de 2 euros, bastante inferior al alcanzado el año pasado que fue de 10 euros, todo ello debido a la escasez de bellotas de esta temporada.

Próximamente se realizará el reparto de las acciones de los árboles frutales y las placas solares, las cuales se pagan a 30 euros.

 

Fotos

Vídeos