El Ayuntamiento recomienda asistir a los Servicios Sociales para las dudas sobre las facturas de agua y luz
El Gobierno de España garantiza que no se producirán cortes de agua o luz por impago en la crisis sanitaria del coronavirus
El Gobierno de España amplía la imposibilidad de interrupción por impago del suministro de electricidad y agua a todos los consumidores personas físicas en su vivienda habitual, no solo para quienes sean beneficiarios del bono social.
Así se recoge en las disposiciones generales de la Jefatura del Estado en el Real Decreto-ley 11/2020 de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19
Además, mientras dure el estado de alarma, se interrumpen los plazos establecidos legalmente para que las empresas envíen al domicilio los requerimientos de pago y para la suspensión del suministro.
No obstante, nada impide que se abonen las facturas.
A la mayor brevedad posible se resolverá la subvención para la financiación de las ayudas para suministros mínimos vitales a los Ayuntamientos solicitantes con la que se podrán tomar las medidas adecuadas.
Hasta entonces el Ayuntamiento informa que para poder solventar cualquier duda a ese respecto se pueden dirigir a los Servicios Sociales de Base.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.