El Ayuntamiento hace públicas las medidas locales que se adoptarán ante la actual alerta sanitaria
De la misma manera que se suspenden las clases en todos los niveles educativos en toda la Comunidad de Extremadura, a nivel local, se restringirán en unos casos y en otros se cerrarán temporalmente los servicios municipales
El pleno de carácter extraordinario celebrado en la tarde noche del pasado jueves 12 de marzo ha incluido, fuera del orden del día, la comunicación oficial de las medidas adoptadas a nivel local ante la alerta sanitaria actual.
De este modo, el alcalde Ramón Díaz Farias, ha comunicado a todos los concejales presentes, primero, y a toda la vecindad después, a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento en Redes Sociales la relación de medidas que se llevarán a cabo con el fin de salvaguardar la salud de todos los vecinos.
La nota informativa refiere que, «habiendo sido suspendidas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura en el día 11 de marzo, todas las actividades que supongan una concentración de más de 1000 personas y tras las recomendaciones del día de hoy del presidente del Gobierno de España, y el Consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma».
Desde el lunes día 16, y hasta el día 31 de marzo (ampliable si la evolución de la crisis sanitaria lo requiere) la Junta de Gobierno de este Ayuntamiento acuerda, siendo las 19.30 horas del día 12 de marzo de 2.020, tomar las siguientes medidas:
- Permanecerán cerrados el Centro de Ocio Joven, el Pabellón Polideportivo, el Gimnasio, la Biblioteca Municipal, el Albergue Juvenil y el NCC. Se suspenden todos los entrenamientos deportivos de las Escuelas Municipales de Fútbol y Voleibol, así como las clases de Gimnasia de mantenimiento, Gimnasia rítmica y Cardio -Fitness.
- Se suspenden las clases del Centro de Educación Infantil (guardería) y de la Escuela de Adultos.
- Se suspende el servicio de comedor escolar.
- Se suspenden las clases de la Escuela Municipal de Música, así como los ensayos de la Banda Municipal.
- Se suspende la actividad de la Universidad Popular que permanecerá cerrada, así como sus cursos de formación, las clases de pintura, restauración e informática, y cualquier otro tipo de curso que fuese a impartirse en los próximos días.
- Se suspende la celebración del mercadillo y queda prohibida la venta ambulante desde el día 13.
- Se restringen las visitas a los usuarios de los Pisos Tutelados a un único familiar por día y usuario, y siempre bajo las recomendaciones de la Dirección del Centro.
- Se prohíbe el alquiler de locales municipales para la celebración de fiestas y eventos.
- Se restringe el horario de atención al público en las Oficinas Municipales, quedando establecido de 10.00h a 12.00h horas. Se recomienda, asimismo, que todos los trámites y consultas que sea posible se realicen vía telefónica en el numero 924 427 000.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.