Imagen del incio de las obras en el Mercado de Abastos. / A.P

El Ayuntamiento publica el pliego de condiciones para licitar los puestos del Mercado de Abastos

Las instalaciones municipales han sido reformadas para transformar este mercado en un espacio más eficiente a través de la subvención de 33.116 euros recibida en 2020

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Las personas interesadas en instalar un negocio en alguno de los puestos del Mercado de Abastos tienen 15 días naturales para presentar las solicitudes.

El Consistorio ha publicado en este 19 de enero el pliego de condiciones para la licitación de los puestos del Mercado de Abastos.

El Ayuntamiento procederá a otorgar mediante procedimiento abierto la concesión, utilización y explotación de los puestos según los usos previstos para cada uno de ellos.

La duración del contrato será de cinco años desde la fecha de la adjudicación definitiva. Será renovable de forma anual, previa petición expresa del concesionario debidamente aceptada por el Ayuntamiento.

Las personas que trabajen en el puesto del Mercado de Abastos tendrán la obligación de poseer el carné sanitario, actualizado, para manipuladores de alimentos el cual les podrá ser pedido por los Inspectores Sanitarios, la policía local y el encargado municipal.

El titular de la concesión deberá mantener las instalaciones en perfectas condiciones de conservación y limpieza y no podrá realizar en ellas obras o modificaciones de ninguna clase sin la autorización del Ayuntamiento.

Además, deberá abrir y cerrar el puesto puntualmente, según el horario que establezca la autoridad municipal, en función del tipo de actividad que realice. Será de carácter obligatorio mantener el puesto abierto, al menos cuatro días a la semana y ejercer la actividad comercial exclusivamente dentro del puesto, no pudiendo situar bultos en los pasillos y lugares comunes.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días naturales. Cada licitador no podrá presentar más de una oferta. Las ofertas se presentarán en el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, con domicilio en Plaza de España n.º 1, en horario de 9.00h a 14.00h.

Se pueden consultar las condiciones del pliego en el siguiente enlace: https://villanuevadelfresno.sedelectronica.es/contractor-profile-list

Reformas

Cabe señalar que, el Mercado ha estado cerrado por obras en los últimos meses debido a la transformación en un espacio más eficiente de las instalaciones.

El Ayuntamiento de la localidad recibió una subvención de 33.116 euros el pasado año 2020 para el desarrollo de las obras para la mejora de la eficiencia energética, diversas reparaciones, así como la modernización del diseño con el que se pretenderá un mejor aprovechamiento del edificio

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Secretaría General de Economía y Comercio, concedió dicha subvención para realizar la reforma.