La Junta de Extremadura está poniendo en marcha una iniciativa desde la cual se está solicitando a los ayuntamientos de la región que pongan a su disposición suelo urbano ya urbanizado.
De esta manera, el Ayuntamiento pone a disposición de la consejería de Movilidad Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura 15 solares, ubicados en la calle Benigno Antona, para la construcción de viviendas de régimen protegido.
El terreno que se pone a disposición de la consejería pasará a la bolsa de solares para la posterior construcción de las viviendas.
Las viviendas serán de régimen especial, de alquiler a precios más bajos que la media del alquiler del municipio. Se estima que el precio sea aproximadamente un 75%, del alquiler medio que esté registrado en la localidad. La duración del alquiler será de 30 años.
Se trata de un convenio para facilitar la emancipación y el derecho constitucional de acceso a una vivienda, que cuenta con tres partes: la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento y la empresa constructora que ejecute la obra.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.