Plano municipal de la zona de ubicación de los solares / . CEDIDA

El Ayuntamiento pone a disposición de la Junta 15 solares para la construcción de viviendas de régimen especial

El proyecto cuenta con la consejería de Movilidad Transporte y Vivienda y el Ayuntamiento para poner en régimen protegido de alquiler durante 30 años 15 viviendas a precios más bajos que los del mercado local

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La Junta de Extremadura está poniendo en marcha una iniciativa desde la cual se está solicitando a los ayuntamientos de la región que pongan a su disposición suelo urbano ya urbanizado.

De esta manera, el Ayuntamiento pone a disposición de la consejería de Movilidad Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura 15 solares, ubicados en la calle Benigno Antona, para la construcción de viviendas de régimen protegido.

El terreno que se pone a disposición de la consejería pasará a la bolsa de solares para la posterior construcción de las viviendas.

Las viviendas serán de régimen especial, de alquiler a precios más bajos que la media del alquiler del municipio. Se estima que el precio sea aproximadamente un 75%, del alquiler medio que esté registrado en la localidad. La duración del alquiler será de 30 años.

Se trata de un convenio para facilitar la emancipación y el derecho constitucional de acceso a una vivienda, que cuenta con tres partes: la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento y la empresa constructora que ejecute la obra.