

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 17 de octubre 2022, 19:46
La Junta de Extremadura está poniendo en marcha una iniciativa desde la cual se está solicitando a los ayuntamientos de la región que pongan a su disposición suelo urbano ya urbanizado.
De esta manera, el Ayuntamiento pone a disposición de la consejería de Movilidad Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura 15 solares, ubicados en la calle Benigno Antona, para la construcción de viviendas de régimen protegido.
El terreno que se pone a disposición de la consejería pasará a la bolsa de solares para la posterior construcción de las viviendas.
Las viviendas serán de régimen especial, de alquiler a precios más bajos que la media del alquiler del municipio. Se estima que el precio sea aproximadamente un 75%, del alquiler medio que esté registrado en la localidad. La duración del alquiler será de 30 años.
Se trata de un convenio para facilitar la emancipación y el derecho constitucional de acceso a una vivienda, que cuenta con tres partes: la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento y la empresa constructora que ejecute la obra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.