El Ayuntamiento organiza una zambombada de villancicos flamencos a favor de Cáritas

Cartel anunciador./
Cartel anunciador.

La actuación de La Troupe Extremeña con sus villancicos flamencos será solidaria, de la mano de Cáritas y a través del Ayuntamiento, para apoyar un proyecto agrícola en África, con una entrada de 2 euros, la actuación será este miércoles 26 a las 20.30h

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Este miércoles 26 de diciembre a las 20.30h el Salón de Actos acogerá la actuación de La Troupe Extremeña con villancicos flamencos y campanilleros.

La función organizada por el Ayuntamiento tendrá una entrada solidaria de 2 euros desde la que, a través de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, se colaborará con el proyecto de promoción de agricultura sostenible 'Derecho a la alimentación' que se está desarrollando en Mozambique, África, desde Cáritas Pemba.

Además, habrá una fila 0 para aquellos que deseen abonar una entrada, aunque no puedan asistir al evento.

Cáritas Diocesana informa que, el Derecho a la Alimentación, reconocido por la legislación internacional, protege el derecho de todos los seres humanos a alimentarse con dignidad, ya sea produciendo su propio alimento o adquiriéndolo.

Para poder producir su propio alimento, una persona necesita tierra, semillas, agua y otros recursos, y para comprarlo, necesita dinero y la posibilidad de acceder al mercado. El Derecho a la Alimentación requiere, por tanto, que los Estados proporcionen un entorno propicio en el que las personas puedan producir o procurarse una alimentación adecuada para sí mismas y para sus familias.

Aunque en el planeta se producen alimentos suficientes para todos, 815 millones de personas siguen pasando hambre, casi 40 millones más que en 2015. Mientras tanto, cada año, 1.300 millones de toneladas de comida acaban en la basura, un tercio de la producción total.

Las mujeres producen el 60% - 80% de los alimentos de los países en desarrollo y la mitad de los de todo el mundo.

Los conflictos, agravados por situaciones relacionadas con el clima son, en gran parte, los causantes del reciente aumento de la inseguridad alimentaria.

La desnutrición infantil aguda continúa siendo una amenaza para la vida de casi 52 millones de niños. Por contra, en 2016, más de 41 millones de niños menores de 5 años tenían sobrepeso.

Desde Cáritas tenemos una amplia experiencia en la implementación de programas de lucha contra el hambre tanto a nivel nacional como internacional.

Acompañamos diversos procesos de Derecho a la Alimentación en América Latina, África y Asia, promovemos una reflexión sobre dicho sector en las diferentes regiones y extraemos metodologías de trabajo exitosas que aseguren el impacto y la sostenibilidad de los cambios.

Dentro de los programas que persiguen la defensa y promoción del Derecho a la Alimentación consideramos fundamental que nuestras acciones integren un análisis con enfoque de derechos en tres niveles: el contexto de la vulnerabilidad nacional y comunitaria, las estrategias de vida de los hogares, y la salud y las condiciones nutricionales de los individuos.