El Ayuntamiento organiza un viaje para asistir al 65º Festival de Teatro de Mérida

Cartel anunciador./
Cartel anunciador.

Las personas interesadas en asistir a la función de 'Metamorfosis' el próximo 2 de agosto, tienen hasta el 18 de julio para inscribirse en las oficinas de la Universidad Popular

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El 65º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2019 pone en escena la obra 'Metamorfosis' de Mary Zimmerman bajo la dirección de David Serrano.

Desde la Universidad Popular del Ayuntamiento se fleta un autobús para asistir a la representación del viernes 2 de agosto. Todos los interesados en asistir podrán inscribirse y abonar sus billetes en las oficinas de la Universidad Popular en horario de 10.00h a 14.00h hasta el 18 de julio.

El autobús más la entrada a la cávea lateral, tiene un precio total de 30 euros. La salida se efectuará a las 20.00h desde la plaza de España.

La obra se mantendrá en cartel desde el 31 de julio hasta el 4 de agosto y desde el 7 al 11 de agosto de 2019.

Desde la web oficial del Festival se puede consultar la información de esta edición www.festivaldemerida.es.

La crónica publicada en dicha web habla de que esta versión de Mary Zimmerman de las Metamorfosis de Ovidio es una deslumbrante joya, que recoge algunos de los más conocidos mitos y leyendas que escribiera el poeta romano en su obra maestra. Zimmerman juega con este prodigio literario con un amor y un cuidado casi reverencial, intentando respetar en todo momento la belleza del lenguaje de Ovidio, pero al mismo creando una obra absolutamente personal que rejuvenece y moderniza la narración de esos versos. Consigue así un texto fascinante, divertido y emocionante que se ha convertido en un pequeño clásico contemporáneo galardonado con multitud de premios, entre los que destaca el Tony a la mejor obra teatral en 2002.

Ovidio y Zimmerman nos cuentan historias de dioses, héroes, reyes y guerras, pero también de amor, venganza, ambición, locura, celos y de las más desatadas pasiones; Metamorfosis nos habla en realidad de la vida, de cómo los seres humanos conviven con sus deseos y sus miedos. Zimmerman nos cuenta que nuestro mundo también hoy está lleno de Midas, Faetones, Orfeos y Apolos, demostrando que la vigencia de las historias de Ovidio sigue hoy inalterable.

El reparto de la obra cuenta con Concha Velasco, Pepe Viyuela, Edu Soto, Adrián Lastra, Pilar Castro, Belén Cuesta, Secun de la Rosa, María Hervás, Ángela Cremonte y Pepe Ocio.