El Ayuntamiento organiza una excursión gratuita para asistir a la Batalla de la Albuera

Recreación de la batalla histórica de La Albuera./HOY.ES
Recreación de la batalla histórica de La Albuera. / HOY.ES

Los vecinos interesados en asistir a las actividades programadas para el domingo 19 de mayo, de la Fiesta de Interés Turístico Regional 'La Batalla de la Albuera', podrán hacerlo de manera gratuita en el autobús fletado para ello desde el Consistorio

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento de La Albuera, organizan una excursión gratuita con la intención de que los villanovenses que lo deseen, puedan asistir a los actos de la conmemoración de la Batalla de la Albuera que se celebrará el domingo 19 de mayo.

La Albuera celebra un año más la recreación de su famosa batalla, esta batalla es una Fiesta de Interés Turístico Regional cuyo desarrollo será en los días 16, 17, 18 y 19 de mayo.

Todos los interesados en asistir a dicha fiesta en el autobús municipal gratuito deberán inscribirse en la Universidad Popular hasta el 14 de mayo.

La salida de dicha excursión tendrá lugar desde la plaza de España a las 11.00h de la mañana del domingo 19 de mayo.

Los actos conmemorativos de 'La Batalla de la Albuera' dará comienzo el jueves a las 11.30h con el desarrollo de los actos institucionales, la visita al Centro de Interpretación de 'La Batalla' y el acto de homenaje en el monolito inglés y las baterías.

El viernes se realizará a las 21.00h el desfile de todos los regimientos ataviados con uniformes de la época, desde la plaza de España. A las 22.00h tendrá lugar la fiesta nocturna en el campamento Festero y a las 22.30h la verbena popular con la orquesta Azahara.

El sábado de 12.00 a 21.00h, y bajo el epígrafe 'Experimenta Nuevas Sensaciones' se engloban las actividades: tren turístico, mercado de época, animaciones, malabaristas, gastronomía y visita al centro de interpretación de 'La Batalla'.

Además, a las 12.30h habrá micropiezas teatralizadas, a las 13.00h desfile de regimientos infantiles y a las 13.20h escaramuzas entre regimientos infantiles delante de la puerta de la Iglesia.

A las 14.30h habrá desfiles de todos los regimientos con uniformes de época desde el pabellón deportivo y hasta la plaza de España. A las 15.00h se desarrollará la actividad Vive la batalla, en la que se recrearan diferentes episodios de este momento histórico.

De 17.00 a 19.00 tendrá lugar el festival folk en la plaza de España.

A las 20.00 h se realizará la recreación histórica de la Batalla de la Albuera. Por último, a las 23.00h comenzará la verbena popular con la orquesta Panorama.

El domingo 19 de mayo a las 09.30h se realizará el III Cross Batalla de La Albuera, de 12.00 a 21.00h, y bajo el epígrafe 'Experimenta Nuevas Sensaciones' se engloban las actividades: tren turístico, mercado de época, animaciones, malabaristas, gastronomía y visita al centro de interpretación de 'La Batalla'. A las 13.00h habrá desfile de regimientos infantiles y a las 13.20h escaramuzas entre regimientos infantiles delante de la puerta de la Iglesia.

A las 14.30h habrá desfiles de todos los regimientos con uniformes de época desde el pabellón deportivo y hasta la plaza de España. A las 15.00h se desarrollará la actividad Vive la batalla, en la que se recrearan diferentes episodios de este momento histórico y a las 16.00h tendrá lugar el festival folk en la plaza de España.

Por último, a las 18.00 h se realizará la recreación histórica de la Batalla de la Albuera.

Los integrantes de esta excursión serán recibidos en la localidad de La Albuera, por guías turísticos de la Escuela Profesional de Turismo.