El Ayuntamiento oferta siete puestos de trabajo pertenecientes al Plan de Empleo Social

Entrada a las oficinas del Ayuntamiento. A.P/
Entrada a las oficinas del Ayuntamiento. A.P

Las contrataciones estarán financiadas mediante subvención del Servicio Extremeño Público de Empleo de la Consejería de Educación y Empleo y por las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz siendo cofinanciadas por el Ayuntamiento

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La primera convocatoria del Plan de Empleo Social para 2019 ofertada por el Ayuntamiento de la localidad ofrece siete puestos de trabajo.

Los siete empleos ofertados se reparten en la contratación de dos peones de usos múltiples con carné de conducir y cinco peones de usos múltiples sin carné de conducir.

La provisión, por el procedimiento de concurso, de las plazas y número de puestos de trabajo mencionados, se realizará a jornada laboral completa por un periodo de seis meses y mediante la modalidad de contrato por obra o servicio determinado.

El salario a percibir será el Salario Mínimo Interprofesional establecido para el año 2018, en el que se incluirá la parte prorrateada de paga extra correspondiente.

Los destinatarios de dichos puestos serán parados de larga duración, en situación de exclusión social o riesgo de exclusión social, que no sean beneficiarios ni perceptores de prestación contributiva por desempleo.

Se consideran parados de larga duración, aquellas personas que en los últimos doce meses no han trabajado más de 30 días. Para el cómputo de los supuestos de contratos a tiempo parcial se tendrá en cuenta el total de los días cotizados.

En el supuesto de personas trabajadoras del Sistema Especial Agrario del Régimen General, sólo se computarán las jornadas reales efectivamente trabajadas. Estos extremos serán comprobados a través de la vida laboral.

A los perceptores de Renta Básica Extremeña de Inserción que sean seleccionados, les conllevará la suspensión del derecho a la percepción de la prestación o su extinción conforme a lo establecido en la ley 9/2014, de 1 de octubre, por la que se regula dicha renta básica.

Entre los requisitos a cumplir por los aspirantes se encuentran tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, (por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, debiendo aportar permiso de trabajo en vigor), estar domiciliado en Villanueva del Fresno, tener cumplidos los 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, entre otros.

Los aspirantes podrán optar a los puestos que soliciten siempre que cumplan los requisitos exigidos en las bases.

Mediante estas contrataciones se ejecutarán actuaciones de utilidad colectiva, medio ambiente, culturales, recreativas o de cualquier otra índole, destinadas a la inserción sociolaboral de los aspirantes que participen en el proceso

La presentación de solicitudes, para optar a los puestos ofertados dentro de la primera convocatoria para 2019 del Plan de Empleo Social, será hasta las 14.00 h del próximo 27 de noviembre.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las bases de la presente convocatoria, así como todos sus anexos, relación de aspirantes admitidos y excluidos, provisionales y definitivos, podrán consultarse en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno.

 

Fotos

Vídeos