El Ayuntamiento oferta 6 puestos de trabajo pertenecientes al Plan de Empleo Social

Entrada de las oficinas municipales. /A.P
Entrada de las oficinas municipales. / A.P

Desde el 17 de mayo y hasta el 7 de junio estará abierto el plazo de presentación de solicitudes, para optar a los puestos ofertados por el Ayuntamiento y destinados a parados de larga duración

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Ayuntamiento hace públicos los requisitos para optar a los 6 puestos de trabajo que convoca dentro del Plan de Empleo Social, perteneciente a la Junta de Extremadura.

Los beneficiarios de dichos puestos serán parados de larga duración, en situación de exclusión social o riesgo de exclusión social, que no sean beneficiarios ni perceptores de prestación contributiva por desempleo.

Dentro de la convocatoria de este Plan de Empleo Social se ofertan los siguientes puestos de trabajo:

Dos oficiales de albañilería, dos peones de usos múltiples con permiso de conducir y dos peones de usos múltiples sin carnet de conducir.

Los contratos tendrán una duración de 6 meses, con una jornada laboral a tiempo completo y mdiante la modalidad de contrato por obra o serrvicio determinado, conforme al artículo 15 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

El salario a percibir será el salario minimo interprofesional establecido para el año 2019, (900 euros) al que se sumará la parte prorrateada de paga extra correspondiente.

Los aspirantes podrán optar a los puestos que soliciten siempre que cumplan los requisitos exigidos en las bases.

A los perceptores de Renta Básica Extremeña de Inserción que sean seleccionados, les conllevará la suspensión del derecho a la percepción de la prestación o su extinción, conforme a lo establecido en la ley 9/2014, de 1 de octubre, por la que se regula dicha renta básica.

Se consideran parados de larga duración, aquellas personas que en los últimos 12 meses no han trabajado más de 30 días.

Los interesados en alguna de las plazas ofertadas deberán recoger y entregar en el Ayuntamiento las solicitudes pertinentes, así como toda la documentación requerida a tal efecto, desde el 17 de mayo y hasta el 7 de junio de 2019.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

No será contratado bajo esta convocatoria más de un miembro de la misma unidad familiar de convivencia, siguiéndose estrictamente el orden de puntuación y procediéndose en todo caso a contratar al siguiente candidato.

Mediante estas contrataciones se ejecutaran actuaciones de utilidad colecctiva, medio ambiente, desarrollo cultural, recreativos o de cualquier otra indole, destinadas a la inserción socio-laboral de los aspirantes que participen en el proceso.

Las bases de la presente convocatoria, así como todos sus anexos, relación de aspirantes admitidos y excluidos, provisionales y definitivos, podrán consultarse en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno.