Borrar
Una de las calles del cementerio municipal. A.P
El Ayuntamiento oferta una plaza de sepulturero-enterrador

El Ayuntamiento oferta una plaza de sepulturero-enterrador

Las bases para cubrir dicha plaza han sido publicadas en el BOE, de este 28 de mayo, las solicitudes para formar parte de la convocatoria se presentarán en el plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de mayo 2024, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Villanueva del Fresno convoca pruebas selectivas para cubrir una plaza de Sepulturero/Enterrador por el sistema de concurso-oposición.

El objeto de la presente convocatoria, publicada en el BOE, Boletín Oficial del Estado, de este 28 de mayo es la provisión de la mencionada plaza, siendo la modalidad del contrato de trabajo la de personal laboral fijo.

Características del contrato de trabajo:

La plaza está adscrita al Cementerio Municipal y las funciones que tienen encomendadas están relacionadas con la categoría de la plaza y los requisitos exigidos, en concreto, las tareas propias de Sepulturero y de mantenimiento de las instalaciones del cementerio.

La jornada laboral será la establecida para el horario de apertura del cementerio municipal, con los descansos establecidos legalmente.

Las tareas principales son:

- Apertura y cierre del cementerio.

- Abrir y cerrar fosas, sepulturas, nichos y panteones, preparándolos para las inhumaciones, exhumaciones de cadáveres y restos. Colocar lápidas.

- Efectuar las inhumaciones, exhumaciones y traslado de cadáveres o restos, con todo cuidado, guardando la debida compostura y respeto. Recoger los cadáveres de los coches fúnebres para su traslado a los lugares de inhumación.

- Realizar los trabajos de limpieza y saneamiento general del cementerio y sus dependencias, así como mantenimiento y conservación de jardines.

- Trabajos relativos al mantenimiento y reparación de averías.

- Trabajos básicos de pintura interior y exterior de las instalaciones.

- Cualquier otra no relacionada anteriormente que se desprenda de los diferentes servicios municipales y acorde con su cualificación, que le encomiende la autoridad municipal en el ejercicio de sus funciones.

- Se requiere también disponibilidad horaria para trabajar fines de semana o festivos en los que sea preciso.

El sistema selectivo elegido es de concurso-oposición mediante acceso libre, que se considera adecuado, siguiendo los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Requisitos de los aspirantes:

Para ser admitido al proceso selectivo será necesario reunir antes de la firma del contrato, entre otros, los siguientes requisitos:

Tener nacionalidad española o, en el caso de ser extranjero, estar en situación de poder ser personal funcionario de una Administración Pública española.

Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas inherentes al puesto convocado.

Tener cumplidos dieciséis años y no exceder del límite establecido en las disposiciones legales vigentes para la jubilación forzosa.

Las solicitudes para formar parte de la convocatoria se presentarán en el registro del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno o en la forma establecida en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, el tablón de anuncios y la página web del ayuntamiento de Villanueva del fresno, www.villanuevadelfresno.es.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios