Grupo participante en el Programa de Turismo 'Extremadura verde en la mirada. / ADENEX

El Ayuntamiento informa del Programa de Turismo Rural y Medioambiental para personas mayores

El programa está organizado por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, ADENEX y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), cuenta con 400 plazas en ocho destinos diferentes, las inscripciones finalizan el 2 de mayo

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Ayuntamiento de la localidad se hace eco del Programa de Turismo Rural y Medio Ambiental 'Extremadura Verde en la Mirada' para personas mayores de 65 años y pensionistas mayores de 60 años residentes en la región.

El programa está organizado por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, ADENEX y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Interrumpido en 2012 debido a la pandemia de la covid-19 y tras 14 ediciones, se retoma este programa con el que las personas mayores visitarán lugares emblemáticos y de especial riqueza natural de Extremadura.

El programa consiste en viajes de uno, dos o tres días a pueblos y espacios naturales de especial valor natural de Extremadura y transfronterizos, ya que también se visitarán comarcas de Salamanca, como la Sierra de Francia, y Portugal, como Alentejo y Sierra de San Mamede.

Extremadura Verde en la Mirada quiere ofrecer a las personas mayores la oportunidad de descubrir, disfrutar y atesorar conocimientos, experiencias y emociones relacionadas con la cultura y el medio ambiente, dentro de un marco de valores humanos y sociales que definen este programa.

En total se ofrecen 400 plazas, que podrán solicitarse desde el 5 de abril al 2 de mayo.

Las personas interesadas pueden inscribirse en todos los viajes, aunque, para dar la oportunidad de esta experiencia a más personas, solo podrán realizar uno de ellos, a no ser que queden plazas disponibles.