El Ayuntamiento fleta un autobús para ver a Eric Olivera en el Ciclo de Promoción de Nuevos Valores de Sevilla

Cartel anunciador/
Cartel anunciador

El novillero villanovense se medirá con otros 17 novilleros procedentes de las Escuelas Taurinas de Sevilla, Murcia, Madrid, Cádiz, Campo de Gibraltar y Málaga

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Los vecinos interesados en asistir a la participación del novillero de Villanueva del Fresno Eric Olivera, en el XXXIV Ciclo de Promoción de Nuevos Valores de la Torería en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, podrán viajar en el autobús que con tal fin fletará el Ayuntamiento.

El viaje tendrá un coste de 15 euros, sin entrada incluida. Las inscripciones se podrán realizar en las oficinas de la Universidad Popular hasta el día 2 de julio a las 14.00 h.

La salida para el festejo tendrá lugar el próximo 4 de julio a las 15.30h desde la plaza de España.

La trigésimo cuarta edición del Ciclo de Promoción de Nuevos Valores de la Torería, se desarrollará en tres novilladas con seis novilleros en cada ocasión.

Los 18 novilleros participantes se enfrentarán a prestigiosas ganaderías como La Quinta, Villamarta, Juan Pedro Domecq y Jandilla.

De los integrantes del cartel 12 provienen de diferentes Escuelas taurinas del país, entre ellas de Sevilla, Murcia, Madrid, Cádiz, Campo de Gibraltar, Málaga y Badajoz. Los otros seis novilleros se presentan por libre.

Eric Olivera, representará a la Escuela Taurina del Patronato Provincial de Badajoz y lidiará novillos de La Quinta junto a Carlos Fernández, de Lora Del Río, Sevilla, José María Trigueros de la Escuela de Tauromaquia de Murcia, Álvaro de Chinchón de la Escuela de Tauromaquia de Arganda 'Fundación El Juli', Manuel Casado, Lora Del Río, Sevilla,y Víctor Barroso de la Escuela Cultural de Tauromaquia La Gallosina.

Los siguientes festejos serán el 11 y 18 de julio, todos ellos mantienen el horario tradicional de este certamen, que es el de las 21.30h de la noche.

La final se realizará el 25 de julio con los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.

El triunfador toreará en las novilladas de promoción del 13 y el 15 de septiembre de La Algaba, Sevilla.

Las localidades oscilan desde los 10 euros en sol hasta los 30 euros en barrera de sombra. Los jubilados y menores de 21 años tendrán precios especiales.

Las entradas se podrán comprar el día del certamen en la taquilla.