El Ayuntamiento fleta un autobús para asistir al '18N por un Tren Digno' en Cáceres

Fachada del Consistorio con la pancarta del tren digno. A.P/
Fachada del Consistorio con la pancarta del tren digno. A.P

53 vecinos y vecinas asistirán a la concentración que, con el fin de reclamar un tren digno para la región, se realizará el próximo domingo 18 de noviembre en Cáceres

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Los interesados en participar en la manifestación del 18 de noviembre en Cáceres, por un tren digno en Extremadura, han realizado su inscripción en el Ayuntamiento para viajar de forma gratuita.

El autobús fletado por el Ayuntamiento de 53 plazas, ya sólo cuenta con cuatro asientos libres, (en el momento de la realización de esta información) que se podrán solicitar en las oficinas del Consistorio.

La salida del autobús se realizará a las 09.00h de la mañana desde la Plaza de España y efectuará la salida de Cáceres para regresar a la localidad a las 18.00h.

Cabe destacar que la manifestación dará comienzo a las 12.00h en la estación de Renfe y discurrirá desde la avenida de Alemania hasta Cánovas, donde se desarrollará el acto central de la jornada reivindicativa.

Una vez allí en el Quiosco de la Música se leerá el manifiesto del Pacto Social y Político por el Ferrocarril de Extremadura a cargo de los directores de los periódicos Extremadura y HOY, Antonio Cid y Manuela Martín, respectivamente, en representación de la prensa extremeña.

Para participar en esta protesta convocada por el Pacto Social y Político por el Ferrocarril, se espera la llegada a Cáceres de unos 150 autobuses provenientes de diferentes puntos de la región pudiendo reunir sobre 10.000 manifestantes, según previsiones de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Cáceres acogerá además en ese domingo la celebración del Mercado Medieval en la Plaza Mayor.

 

Fotos

Vídeos