De izquierda a derecha: Javier Salas, José Luis Andrade, Ramón Díaz Farias, José Marín Sánchez y Valentín Pérez. / ICOVBA

El Ayuntamiento firma un convenio con el Colegio veterinario para el registro de mascotas

Mediante este acuerdo el Colegio de Veterinarios de Badajoz asume las funciones de creación y regulación integral del registro y pone a disposición del Ayuntamiento los datos obrantes en el mismo, incluido el de los animales potencialmente peligrosos

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

En la mañana de este 5 de octubre se ha realizado la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno y el Colegio de Veterinarios de Badajoz.

Este acuerdo se desarrolla en el marco del cumplimiento del Decreto 245/2009, de 27 de noviembre, por el que se regula la identificación, registro y pasaporte de determinados animales de compañía en la Comunidad Autónoma extremeña con el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno.

Mediante dicho acuerdo se desarrollará la asistencia y control de la identificación de animales de compañía de la localidad, por parte de la Policía Local de Villanueva del Fresno. Así mismo, se mejorará la eficacia en la búsqueda de animales perdidos o la población canina y animales potencialmente peligrosos del municipio. La localidad es el cuarto municipio que suscribe este acuerdo.

El alcalde Ramón Díaz Farias, acompañado por el jefe de la Policía Local, D. Javier Salas y por el responsable de la Unidad Canina José Luis Andrade, todos ellos de Villanueva del Fresno, se han reunido con el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, José Marín Sánchez y su secretario técnico Valentín Pérez, con el fin de rubricar el convenio de colaboración para la creación y desarrollo del Registro Municipal de Animales de Compañía en Extremadura (RIACE).

Mediante este documento se firma el acuerdo en el que, el Colegio de Veterinarios de Badajoz, asume las funciones de creación y regulación integral del registro y pone a disposición del Ayuntamiento los datos obrantes en el mismo, incluido el de los animales potencialmente peligrosos.