Borrar
Momento de la entrega de los libros. cedida
El Ayuntamiento entrega la donación de libros para rehacer la biblioteca de La Roca
Donación La Roca

El Ayuntamiento entrega la donación de libros para rehacer la biblioteca de La Roca

La borrasca Efraín sufrida en diciembre de 2022 fue especialmente intensa en el municipio de La Roca de la Sierra donde entre otras muchas pérdidas el agua dañó la mayor parte de su Biblioteca Pública Municipal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de febrero 2023, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villanueva del Fresno entregó el pasado 15 de febrero a través del director de la Universidad Popular, José Emilio García Cayero, los libros donados para rehacer la Biblioteca Pública Municipal de La Roca de la Sierra.

Desde la Biblioteca Pública 'Hilario López Monroy' se han donado 100 ejemplares, a los que hay que sumar los libros donados por multitud de vecinos villanovenses que han querido participar en esta iniciativa.

Sobre diez cajas repletas de libros fueron entregadas a la bibliotecaria de La Roca de la Sierra, Yolanda. Los ejemplares donados son principalmente novelas, libros infantiles y algunos de Historia.

El punto de entrega fue en las instalaciones de un antiguo cine en el que se van depositando las donaciones llegadas de toda la región.

Debido a las fuertes lluvias provocadas por la borrasca Efraín sufrida en diciembre de 2022 el municipio de La Roca de la Sierra tuvo que lamentar, entre otras muchas pérdidas, la inundación de su Biblioteca Pública Municipal la cual perdió la mayor parte de sus libros.

La Biblioteca Pública Municipal, inaugurada hace 34 años, sólo conserva las enciclopedias (que al pesar más consiguieron que las estanterías resistiesen el embate del agua sin caer al agua embalsada del suelo).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios