Momento de la reunión en la que se llevó a cabo la firma del acuerdo. / A.P

El Ayuntamiento y la empresa 'Biottonia Naturalcares' firman el acuerdo de uso de 150 hectáreas

La empresa transformará 150 hectáreas en regadío ecológico para sembrar plantas medicinales, aromáticas y especies, entre ellas espirulina, moringa o lavanda, el proyecto cuenta con una inversión de unos cuatro millones de euros e incluye la instalación de una fábrica de producción de aceites esenciales, especias y alimentos funcionales

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La alcaldía fue el lugar en el que se llevó a cabo la firma con la que se rubrica el acuerdo comercial entre el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno y la empresa 'Grupo Biottonia Naturalcares'.

El acuerdo se cerró el pasado 13 de junio entre el alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias, y los representantes de la empresa, con la presencia del secretario interventor del Ayuntamiento Juan Carlos González Montes, según hace público la página de Redes Sociales del Ayuntamiento de la localidad.

La empresa 'Grupo Biottonia Naturalcares' transformará 150 hectáreas de los Bienes Comunales en regadío ecológico para sembrar plantas medicinales, aromáticas y especies, entre ellas espirulina, moringa o lavanda. El proyecto cuenta con una inversión de unos cuatro millones de euros y en él se prevé la instalación de una fábrica de producción de aceites esenciales, especias y alimentos funcionales, que generará una sinergia con otros productos de la dehesa como la Jara, la poda de olivos o los huesos de uva.

Siendo además un proyecto innovador con la plantación de Moringa o el cultivo de espirulina que, al ir acompañado de un proceso industrial muy importante, se implantará como agroindustria en el municipio.