Borrar
Salida al campo en la Feria del Gurumelo. CEDIDA
El Ayuntamiento emite el bando de prohibición de recogida de gurumelos en el coto micológico municipal

El Ayuntamiento emite el bando de prohibición de recogida de gurumelos en el coto micológico municipal

La zona de los bienes comunales estará acotada para las salidas al campo de la Feria del gurumelo desde el próximo día 11 y hasta el 24 de marzo ambos inclusive

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de marzo 2024, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada año, por la Feria del Gurumelo, el Ayuntamiento procede a acotar una zona del entorno de la Casa de Rabito. En ella se prohíbe la búsqueda y recogida de gurumelos desde el 11 y hasta el 24 de marzo, ambos inclusive.

El fin del coto micológico municipal es el de acoger a los participantes en las salidas al campo de la XVIII Feria Transfronteriza del Gurumelo.

Las salidas se realizarán de manera guiada los días 23 y 24 de marzo, para participar en ellas hay que estar previamente inscritos. Por tanto, no se permitirá la entrada en la zona acotada de personas no inscritas en la actividad, ni de vehículos no autorizados.

El acotamiento de esta zona, realizado por el Ayuntamiento y hecho público en un bando municipal, estará regido por la Ordenanza Municipal reguladora de los Bienes Comunales en la que se recoge una infracción grave en caso de saltarse dicho acotamiento.

El objetivo de dicho acotamiento es el de salvaguardar los ejemplares existentes de amanitas ponderosas, gurumelos, de este lugar para las mencionadas salidas al campo.

Salidas al campo

Las rutas que se realizarán en las salidas al campo estarán guiadas por miembros de la Sociedad Micológica Extremeña y voluntarios de Protección Civil de Villanueva del Fresno.

Las salidas se efectuarán desde el Centro de Interpretación de la Naturaleza (Ctra. Portugal s/n, junto al Parque del Colegio y el Cuartel de la Guardia Civil).

A su llegada a la Feria se realizará una posterior exposición y clasificación de setas por diversos miembros de la Sociedad Micológica Extremeña y de la Asociación Micológica 'La Ponderosa' de Villanueva del Fresno en el stand de la mencionada Asociación situado en el interior de la carpa central municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios