Estado en el que ha quedado la Biblioteca roquense. / BIBLIOTECA DE LA ROCA DE LA SIERRA

El Ayuntamiento dona 100 libros y pide donaciones para rehacer la Biblioteca de La Roca de la Sierra

La borrasca Efraín fue especialmente intensa en el municipio de La Roca de la Sierra donde entre otras muchas pérdidas hay que lamentar la de la mayor parte de su Biblioteca Pública Municipal

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La Roca de la Sierra se lamenta de todos los destrozos y pérdidas ocasionados tras las fuertes lluvias de hace unos días perteneciente a la borrasca Efrain..

En concreto, su Biblioteca Pública Municipal, inaugurada hace 34 años, ha perdido gran parte de su contenido debido a la inundación sufrida.

Su responsable Yolanda, ha señalado, que han perdido todos los libros infantiles de 0 a 10 años y gran parte de las novelas, conservando las enciclopedias (que al pesar más han conseguido que las estanterías hayan resistido el embate del agua sin caer al agua embalsada del suelo).

Ante esta situación el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, a través de su Biblioteca Pública Municipal 'Hilario López', dona 100 libros para rehacer el contenido de la de La Roca.

Con el mismo fin, desde el Ayuntamiento se anima a la donación de libros (infantiles o novelas) para realizar un envío solidario más grande.

Los libros donados se podrán llevar a la Biblioteca Pública Municipal 'Hilario López' situada en la calle Pablo Iglesias, n º. 6. en su horario normal de apertura al público hasta el próximo día 23 de diciembre.