Borrar
Un Bombero Voluntario de la localidad ha sido el encargado de realizar la desinsectación. CEDIDA
El Ayuntamiento desinsecta 11.000 ovejas de los Bienes Comunales por el virus de la lengua azul

El Ayuntamiento desinsecta 11.000 ovejas de los Bienes Comunales por el virus de la lengua azul

Desde el Consistorio se insta a los ganaderos que necesiten el tratamiento a solicitarlo en el Ayuntamiento como primera medida de choque ante el mosquito que transmite la enfermedad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de septiembre 2024, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Villanueva del Fresno es uno de los primeros municipios de La Raya en sufrir la enfermedad de la lengua azul. Este virus está afectando a las ovejas que se encuentran en los Bienes Comunales.

Mientras se declara oficialmente el foco local por parte del Ministerio de Agricultura, donde se deben recibir los resultados de los análisis realizados que confirmen el brote, y se pongan a disposición de los ganaderos las vacunas el Ayuntamiento a optado por la desinsectación.

La misma ha dado comienzo este 27 de septiembre a través del servicio de los Bomberos Voluntarios de la localidad.

Fuentes municipales señalan desde sus RRSS que «El objetivo es el de frenar la propagación de la lengua azul y reducir las pérdidas ocasionadas por esta enfermedad que está afectando gravemente a nuestra cabaña ovina».

«Este esfuerzo busca proteger tanto a los animales como a la comunidad local, minimizando el impacto que esta enfermedad puede tener en el sector ganadero cuyo trabajo incansable es un pilar fundamental de nuestra comunidad» señalan.

«Por ello en estos momentos de dificultad se ha decidido tomar medidas inmediatas y adelantar la desinsectación de todas las cabezas de ovino».

«Es importante poner en valor este esfuerzo conjunto y la solidaridad con el sector ganadero, quienes día a día enfrentan grandes desafíos para sacar adelante sus explotaciones» finalizan.

Desde el Consistorio agradecen el apoyo y comprensión de todos los vecinos.

Para más información o consultas aquellos ganaderos que necesiten el tratamiento pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento villanovense es el primero en tomar esta medida según se puede leer en ese artículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios