El Ayuntamiento creará un salón cultural y de formación en el Senpa

Aspecto actual de la nave del senpa./A.P
Aspecto actual de la nave del senpa. / A.P

El antiguo granero, usado como garaje del camión de la basura, será un recinto de uso cultural y recreativo, homologado para su uso formativo

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El último pleno celebrado en el año 2018 tuvo lugar el pasado 20 de diciembre, en sesión ordinaria. En el tercer punto del mismo se aprobó por unanimidad del Partido Socialista y con la abstención del Partido Popular, la presentación del proyecto de adecentamiento y equipamiento de la nave del Senpa (antiguo granero pertenciente al Servicio nacional de productos agrarios) a ADERCO.

El proyecto optará a una subvención de ADERCO, Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza, de 80.000 euros IVA incluido con la que el Ayuntamiento transformará la nave en una sala de exposiciones, salón de actos, salón de usos múltiples y sala de conciertos.

En definitiva, se pretende según señaló el alcalde Ramón Díaz Farias, adecentar y equipar esta nave municipal que permanece en un estado de semi abandono en la que solamente se guarda el camión de la basura. La nave de unos 200 metros cuadrados, será homologada como un centro de formación, ya que no hay aulas con el suficiente espacio para poder desarrollar ciertos cursos formativos.

Uso múltiple

Actualmente no existen inmuebles municipales que tengan esa capacidad en el municipio, hay algunas aulas homologadas en el Centro de Ocio Joven para dar cursos, por ejemplo, de Ley de Dependencia, pero no hay aulas homologadas con gran capacidad donde se puedan dar otro tipo de cursos.

El objetivo es darle un uso múltiple para que no se centre sólo en una actividad concreta y así tenga vida desde un punto de vista cultural y turístico. La idea es tener un local que pueda ser más de batalla que el propio salón de actos que ya tenemos, donde solamente se pueden hacer concierto sentados, siendo un sitio para todo este tipo de eventos, apuntó Díaz Farias.

Con esta subvención de ADERCO que es para cultura y deportes, se rehabilitó la plaza de España, y en la legislatura anterior, se reformó la Biblioteca Pública y se construyó la pista de padel.

Se han ido alternando proyectos culturales y deportivos en la presentación de las solicitudes de estas ayudas, la necesidad deportiva con la que nos encontramos actualmente es la de cambiar el campo de fútbol de césped natural por uno de césped artificial pero esa obra supone un coste de 300.000 euros que no se puede realizar con los 80.000 euros de este tipo de ayudas, puntualiza Díaz Farias.

 

Fotos

Vídeos