Salón de actos Municipal. / A.P

El Ayuntamiento convoca una reunión informativa sobre las Ayudas de Apoyo Social

La cita será este viernes 19 de noviembre a las 12.30h en el Salón de Actos Municipal y está dirigida a todas las personas que tengan dudas sobre las Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias de la Junta de Extremadura

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Ayuntamiento convoca una reunión informativa dirigida a todas las personas que tengan dudas sobre las Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias de la Junta de Extremadura.

La cita será este viernes 19 de noviembre a las 12.30h en el Salón de Actos Municipal.

Cabe recordar que, las ayudas serán gestionadas por el Ayuntamiento con una partida de 16.896 euros, a través del Programa de Colaboración Económica Municipal, para personas residentes del municipio que, por situaciones extraordinarias, no puedan hacer frente a gastos considerados básicos.

Estas ayudas extraordinarias de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales se pueden solicitar desde el 2 de noviembre en las oficinas del Ayuntamiento. Para poder adjuntar la documentación pertinente es imprescindible disponer del certificado digital.

Estas ayudas son una prestación económica, no subvencional ni periódica, a otorgar a las personas residentes en la localidad que, por situaciones extraordinarias no puedan hacer frente, por sí mismas o mediante los recursos sociales o institucionales disponibles en el entorno, a determinados gastos considerados básicos, requiriendo atención en un breve plazo de tiempo con el fin de prevenir, evitar o paliar procesos de exclusión social y garantizar de manera temporal la cobertura de las necesidades personales básicas de subsistencia.